Por: Fernando Chaves Espinach 4 mayo, 2013

El canto lírico descenderá de los escenarios para una serie de presentaciones muy cercanas al público. Durante dos fines de semana, los artistas del canto se presentarán en el Festival Internacional de la Ópera .

A la cita asistirán 25 cantantes de cinco países. Se presentarán esta noche en Multiplaza Escazú y mañana en Multiplaza del Este. El sábado 11 de mayo será en Paseo Metrópoli (Cartago) y domingo 12 en Terramall. Todas las presentaciones serán a las 4:30 p. m. y serán gratuitas.

Encuentro. Sopranos, mezzosopranos , tenores, barítonos y contratenores interpretarán su selección de arias de obras como Carmen , Don Giovanni , La flauta mágica y Las bodas de Fígaro . No solo cantarán, sino que interpretarán sus papeles y habrá narración.

El festejo se hace en centros comerciales para “compartir con las personas que comúnmente no van al teatro la conozcan y puedan ver que este arte trasciende limitaciones”, informó Eddy Rojas, de ARSYSS , organización que promueve el arte lírico.

El miércoles 8, a las 7:30 p. m. se celebrará una gala de premiación al arte lírico en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Se presentarán cantantes de Ópera Panamá y otros artistas reconocidos.

Esa noche se otorgarán reconocimientos a Guadalupe González, a Luigi Sansonetti y a Tanya Cordero, y se recordará a la soprano Raquel Ramírez.