De cerca. El bar El Observatorio será la primera parada de un tour que realiza el cantante por varios países.

Por: Jessica Rojas Ch. 23 octubre, 2015

El sonido de la balada pop romántica del argentino Maxi Pardo se escuchará este viernes en el bar El Observatorio, en San José.

El artista está de visita en Costa Rica como parte de la promoción de su nuevo video: Tu camino y escogió el país para que fuera el comienzo de una gira que realizará por varios países de Centroamérica, además de México y Estados Unidos.

El recital empezará a las 9 p. m. y las entradas tienen un valor de ¢5.000. Además, como telonera se presentará la artista costarricense Vanessa González.

Maxi Pardo se presentará por segunda vez en el país. Foto: Rónald Pérez.
Maxi Pardo se presentará por segunda vez en el país. Foto: Rónald Pérez.

Esta es la segunda ocasión que Maxi viene a Costa Rica; anteriormente, estuvo aquí en enero, cuando participó en el segundo concierto que dio el cantante guatemalteco Ricardo Arjona.

“Tuve la suerte de venir en enero y coseché una buena relación con el público tico, así que esta es mi primera parada del tour y estoy muy feliz de comenzar esta gira en esta hermosa tierra”, comentó el cantautor, originario de la ciudad de Buenos Aires.

Maxi Pardo comentó que le gusta ofrecer este tipo de conciertos más íntimos porque le permite acercarse de una forma más personal a sus seguidores, conocer sus gustos musicales y saber que opinan de sus producciones.

Sobre la canción Tu camino aseguró que la letra trata acerca de su percepción de la vida y lo que debería de ser, a su juicio, una forma de desarrollarse para alcanzar las metas.

“Todos tenemos sueños, anhelamos de llegar a algún lado, pero la canción habla de lo que está más allá de los obstáculos que a veces se nos presentan. No solo debemos fijarnos en la meta: no tenemos que perder la percepción de lo que hay en el medio porque no se puede ser un resulta dista en la vida, hay que vivir el día a día”, explicó el artista.

Trabajo. Maxi empezó su carrera a mediados de 1999 y, desde entonces, se ha dedicado a componer temas y producir discos.

En su carrera ha publicado cuatro álbumes: Pétalo negro (2005), Aire (2009), Versiones de otoño (2010) y Donde estés (2013); además, actualmente, se encuentra en la etapa de producción de su quinto material discográfico.

El artista ha recorrido varios escenarios como telonero en espectáculos de grandes de la música en América Latina, como lo fue su mancuerna con Arjona en el tour Viaje (2015).

Gracias a estas conexiones, Maxi Pardo cantará en noviembre en el teatro The Forum, en Los Ángeles, antes del concierto que ofrecerá el español Camilo Sesto.

Además, está nominado al premio Grammy Latino gracias a su colaboración en la composición de los temas del disco Hijos de la tierra, de la agrupación Los Tekis como mejor álbum de folclor.