Música en vivo, teatro, danza, producción audiovisual, fotografía y gastronomía formarán parte de la actividad que se apropiará este viernes de todos los rincones del espacio cultural josefino.

Por: Alessandro Solís Lerici 6 marzo, 2015

Esta noche, no más entrando al Amón Solar, el público arribará a un cosmos donde convergirán distintas expresiones artísticas, en cuenta música, fotografía, producción audiovisual, teatro y danza.

El centro josefino de activismo cultural –también conocido como El Sótano y ubicado en barrio Amón– hospedará este viernes a decenas de artistas, espectadores y obras, en el festival Una noche express , que comenzará a las 8 p. m.

Producida por el colectivo Tierra Púrpura, el productor Gabriel González Vega y el estudio de grabación Dharma, la actividad se perfila como una de las confluencias multidisciplinarias más completas y atractivas de los últimos meses, con una oferta artística asequible y sustanciosa.

Quienes conocen el recinto están al tanto de que prácticamente todas las secciones de la casa pueden utilizarse simultáneamente para distintas actividades, y eso es lo que sucederá en el festival.

En el salón principal del inmueble habrá conciertos a cargo de Amarillo Cian y Magenta , Infibeat , Santos&Zurdo , Felipe Loáiciga y Redial. Allí también se estrenará el documental Express , cuya banda sonora fue confeccionada por la agrupación Redial.

Express es una videocreación sobre la “enajenación, la corrupción y la (in)comunicación”, según un comunicado de prensa. El corto fue dirigido por Esteban Richmond, y hoy en Una noche express será su preestreno.

Abarcando el salón principal y otras partes del aforo, habrá una muestra de afiches de cine. En la segunda planta, en el balcón interno, se izará una exposición de fotografías de Marcia Garro, Nicole Román y Gianina Sáenz.

En el balcón también se presentará la obra de danza y poesía 23 de octubre y se hará un jam corporal con percusión africana.

Extremidades. Una porción significativa de la oferta de Una noche express se hará disponible en la parte de Amón Solar denominada El Sótano, naturalmente ubicada debajo del salón principal.

En El Sótano, a las 8 p. m., se inaugurará la velada con una colección de cortos como El semáforo , de Rafael Araya, y Esencial , de Richmond; a la vez, se proyectarán videoclips como Al hueco , de 424 y No soy valiente , de Los Waldners.

Esa muestra audiovisual permanecerá durante toda la noche y también incluirá animación, videocreación y tráilers de largometrajes locales y extranjeros.

Las obras de teatro Caída libre y Convivencia obligatoria también se presentarán en El Sótano. Después, sonará en vivo la música del grupo Sr. Tijeras, así como las mezclas de DJ CSR.

La comida estará disponible pues habrá degustación gastronómica de empresas locales. De igual forma, la cerveza artesanal es parte del menú del Solar.

Para asistir a todas las actividades bajo un mismo techo el precio de la entrada es de ¢4.000.