Por: Melvin Molina 9 abril, 2014

Amir John Haddad tiene dos pasiones en la música: el grupo Zoobazar, con el cual explora los sonidos de la música folclórica del Mediterráneo, y la música flamenca.

En esta visita al Festival Internacional de las Artes (FIA) 2014 de Costa Rica, aprovechará para mostrar esta segunda faceta y compartir los temas del primer disco Nueve guitarras , que grabó con su ensamble El Amir Flamenco Sextet .

Estará acompañado entre otros por el bailaor Jonathan Miró (estuvo en el FIA 2012) y la cantaora Eva Durán.

La presentación del sexteto será el sábado 12, en el espacio FIA Jazz, en la Antigua Aduana, a las 9 p. m.

El público escuchará composiciones como Camino del rey , La jara , Dos palomas vuelan o Bucaramanga , entre otras, del álbum Nueve guitarras .

“Ahora mismo son las composiciones que me mueven, que quiero que escuche la gente y en concierto tiene arreglos muy buenos”, afirmó el músico.

Entrega. Amir John Haddad aseguró que entregará su pasión musical en el escenario. Cortesía David Palacin
Entrega. Amir John Haddad aseguró que entregará su pasión musical en el escenario. Cortesía David Palacin

Todas fueron compuestas por él porque siente que interpretar la música original es la única manera de trascender en los caminos de la música, aunque sea una apuesta arriesgada.

Aunque pareciera que interpretar el laúd árabe o el buzuki puede ser muy distinta a la guitarra flamenca, Haddad aseguró que, cuando era niño, él estudio con su padre en Galilea.

“Empecé a los siete años con la guitarra flamenca. A los 12 años ya estaba en los escenarios y, desde entonces, mi vida transcurre alrededor de la música”, dijo el músico.

Cuando de música flamenca se trata, prefiere la corriente que valora el cambio, porque piensa que todo aquello que se estanque en el pasado, carece de futuro.