Por: Alessandro Solís Lerici 7 febrero, 2013

La banda costarricense de música pop religiosa, Efecto Eterno, estrenó esta semana una nueva producción discográfica, el EP Soñar , que se puede descargar gratuitamente por medio de su sitio web oficial .

El disco corto incluye la canción Soñar , que cuenta con un video y que también fue ganadora de un concurso para musicalizar un anuncio de una bebida gaseosa .

Este EP es el tercer lanzamiento del grupo, sucesor de Nuevo amanecer y Me elevas , en los que Efecto Eterno desarrolla su proyecto de música de alabanza y de adoración que converge con otros géneros.

La banda explica su nombre diciendo que “creemos que la música dura para toda la vida”, y su idea es hacer canciones que les brinden una alternativa más amplia a los jóvenes de las iglesias, para seguir explorando su espiritualidad.

Efecto Eterno nació en medio de agrupaciones como Feedback y Ciudad de Sombras, por iniciativa de los hermanos Danny (voz y guitarra acústica) y Magdiel Loría (voz y guitarra eléctrica).

Ellos se unieron a Hugo Soto (bajo), Rebecca Pérez y Tanya Brizuela (coros), y Héctor Herrera (batería), y empezaron a grabar discos de manera casera e íntima.

Casi todos los temas los escribe Magdiel; los otros las escribe Danny y también el papá de ambos.

En el 2010, la banda ganó un premio ACAM en la categoría de compositor/autor del año, música religiosa, algo que tomó a sus miembros por sorpresa.

Este EP se grabó en el auditorio del centro CAFE, “y terminamos de retocarlo en nuestro estudio El Efante”, comenta Magdiel, quien lo produjo junto a su hermano.

Sobre regalar su música en Internet, él dice que “para nosotros hacer música es una bendición y lo que queremos es compartir esa bendición con la gente que quiera escucharnos, sin que tengan que darnos dinero a cambio”.

Etiquetado como: