Sonidos Grupo quiere mostrar una cara distinta de la música cristiana. En su trabajo, el mensaje se acompaña de géneros variados

Por: Melvin Molina 24 mayo, 2014
Aporte. Los siete músicos de Efecto Eterno influyeron en los géneros presentes en el disco. Cortesía Deybid Brenes
Aporte. Los siete músicos de Efecto Eterno influyeron en los géneros presentes en el disco. Cortesía Deybid Brenes

Efecto Eterno tiene muy claro que su objetivo como banda es hacer música cristiana en la que Dios es el centro, pero en su cuarto disco dan un salto importante y apuesta por una sonoridad muy diversa que los hace salirse del canasto.

Su nuevo álbum lleva el nombre del grupo y como primer sencillo están promocionando Tu amor bastará . Este tema, el primero del disco de 10 canciones, suena en las emisoras de música cristiana locales.

Magdiel Loría, cofundador del grupo junto con su hermano Danny, explicó que si en algo es distinto Efecto Eterno es en esa mezcla de funk , rock , reggae y folk , algo que no era tan marcado en sus grabaciones anteriores.

“Con este disco, queríamos mostrar más cómo suena Efecto Eterno en vivo; los anteriores tenían más sintetizadores y secuencias y este es más orgánico, más natural”, detalló Loría.

Composiciones como Tu paz , Confiaré , Tú en mí o Altísimo Elohim son algunas de las canciones que integran el disco.

Otro de los elementos, según el guitarrista y compositor de las letras, que influyó directamente en el sonido variado fue que los otros integrantes de la banda tuvieron una participación activa.

Tal fue el aporte de los músicos de Efecto Eterno que todas las canciones se modificaron, si se les compara con el demo original de Loría.

“Creo que es un disco muy diferente; los anteriores se apegaban a un mismo género musical. En este, casi ninguna canción suena igual”, agregó el músico.

Invitados. De los 10 temas del disco Efecto Eterno, el cantante y guitarrista considera que Tu paz es la más emblemática. Para él, la canción resume ese sentimiento que experimentan de encontrar paz en Dios.

Además es una canción en la que tiene como invitado a David Tucker, de MasterKey. Otros artistas invitados son el reconocido guitarrista Alberto Chaves y Jorge Ortíz, entre otros.

Otro de los colaboradores especiales en el disco es Freddy Loría, padre de Magdiel y Danny. Él es el autor e intérprete de la canción de adoración Altísimo Elohim .

Magdiel explicó que incluyeron el tema como un homenaje a su padre, quien también es músico. Él los motivó desde niños para que aprendieran un instrumento para ponerlo al servicio de Dios.

Estos ganadores de un Premio ACAM (2010) no pretenden lucrar con su música; de hecho, este trabajo y sus discos anteriores se pueden descargar gratis desde la página efectoeterno.com

Ellos tienen claro que recibieron su talento como un regalo y, por eso, su creación la entregan de igual manera.

Para presentar formalmente el disco, tendrán un concierto el 26 de julio, en el auditorio de la iglesia Vida Abundante, en Coronado.