26 febrero, 2015
Accidente. Madonna se cayó durante su presentación. AP
Accidente. Madonna se cayó durante su presentación. AP

Londres. EFE El cantante y compositor Ed Sheeran fue la principal estrella de los premios Brit, los más importantes de la música en el Reino Unido. Este jueves, el cantante pelirrojo se llevó los galardones al mejor artista masculino británico y mejor álbum del año por su trabajo X .

Sheeran, de 24 años, superó en las principales categorías de los galardones a Sam Smith, quien ganó cuatro premios Grammy a principios de febrero, pero que salió hoy del pabellón O2 Arena de Londres con tan solo dos estatuillas menores (al mejor éxito global y al artista revelación).

En la categoría de mejor artista femenina británica, Paloma Faith se impuso ante Ella Henderson, FKA Twings, Jessie Ware y Lilly Allen.

Grupo. El premio a la mejor banda del Reino Unido fue para los miembros de Royal Blood, que subieron al escenario para recibir la estatuilla del exguitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page.

Royal Blood se impuso, entre otros, al grupo juvenil One Direction, que tuvo que conformarse con el reconocimiento al mejor vídeo por You and I .

“Es una enorme sorpresa para nosotros, aunque probablemente lo es aún más para todos ustedes, porque quizás no saben ni quienes somos”, dijo sobre el escenario Mike Kerr, guitarrista de Royal Blood, formada en 2013 y con un solo álbum en el mercado.

Taylor Swift fue coronada como la mejor artista internacional, mientras que Pharell Williams la igualó en la categoría masculina y Foo Fighters en la de banda.

Un momento notable de la velada, que circuló ampliamente en redes sociales, fue una estrepitosa caída de Madonna durante su interpretación de Living for Love . Sin embargo, la cantante se recuperó rápidamente y concluyó su vistosa presentación rodeada de brillantes “minotauros”.