Nuevo material: El dúo costarricense también trabaja en el lanzamiento de su disco debut, titulado Plancha Live Lado A , que será entre marzo y abril

Por: Katherine Chaves R. 3 marzo, 2015
Ana María Roldán y Adrián Céspedes se presentan también en el Jazz Café. Foto: Claudia Rivas para La Nación.
Ana María Roldán y Adrián Céspedes se presentan también en el Jazz Café. Foto: Claudia Rivas para La Nación.

Tan solo un día después de abrirle el concierto a María Conchita Alonso en Costa Rica, el dúo costarricense Plancha Live viajará a Colombia para ser el grupo invitado del show que dará Marco Antonio Solís.

La agrupación –conformada por Ana María Roldán y Adrián Céspedes– se presentará el sábado 7 en la plaza de toros de Cali, que tiene una capacidad para 12.000 personas.

Los costarricenses durarán una hora sobre el escenario y estarán acompañados por una banda de músicos colombianos.

“Nos vamos el mismo 7 de marzo para Colombia. Es un poco agitado todo, pero estamos bastante emocionados. En dos días abriremos dos conciertos internacionales y eso es de peso para nosotros”, comentó Céspedes.

Además de esa presentación, Ana María Roldán cantará a dúo con el Buki la pieza La pareja ideal .

“Tanto Ana como yo somos admiradores de su trabajo, no solo como cantante sino también como productor y compositor. El poder convivir con él es algo gigantesco para nosotros. Estamos concientes de que no todo el mundo tiene la oportunidad de estar con él”, explicó el cantante.

El repertorio que interpretarán aún no lo tienen definido por completo, ya que quieren estudiar bien cuáles canciones de “plancha” son más famosas en tierras colombianas.

“Lo ventajoso del caso es que en Colombia también se conoce el concepto de música plancha, así que no tenemos que trabajar en explicarlo; solo necesitamos saber cuáles temas son pegados allá para hacer las interpretaciones sentidas que nos caracterizan”, afirmó Céspedes.

Material. Además de estos dos conciertos que tienen agendados, el dúo de música romántica lanzará, entre marzo y abril, su disco debut, titulado Plancha Live Lado A .

El álbum consta de 11 temas, los cuales serán versiones de clásicos de José José, Paloma San Basilio, José Feliciano, Yuri, Emmanuel, entre otros.

“El disco ya está grabado y en proceso de mezcla y pasterización, que se hará en Miami, Estados Unidos. Haremos dos dúos: uno con Arnoldo Castillo y otro con Jonathan Betancourt (Orquesta Madera Nueva). Todas las canciones tienen arreglos nuevos para traerlos a la época y hacerlo más a nuestro estilo”, detalló Céspedes.

La producción estuvo a cargo de Alex Orozco y del cantante Arnoldo Castillo.