Trabajo. La artista comenzó su carrera en solitario hace seis años, cuando se separó de RBD, agrupación que la hizo famosa

Por: Jessica Rojas Ch. 1 noviembre, 2016

Desde que irrumpió en la televisión y en la música siendo parte de la famosísima agrupación RBD, la cantante y actriz mexicana Dulce María no ha parado de trabajar. Nueva muestra de ellos es la aventura que toma con el sencillo Volvamos .

Esta canción es el segundo tema promocional de lo que será su próximo disco, pero tiene la particularidad de que cantó en conjunto con el panameño Joey Montana. En Volvamos , Dulce experimenta un nuevo reto en su carrera, con la convicción de que su trabajo sea prolijo.

Desde México, Dulce María habló con Viva sobre esta nueva producción.

Estrenó una canción muy entretenida con Joey Montana. ¿Qué significa esta colaboración para su carrera?

Es una canción muy diferente a lo que yo he hecho en mi profesión. La letra la hizo Joey para mí; él le llama urban pop , pues es urbana, pero no pierde la esencia del pop porque dice cosas muy bonitas y la melodía es muy cantable. Es un tema sobre cuando terminas una relación con alguien y le dices que lo extrañas mucho; es romántica. Para el video, hicimos algo más atrevido por ser más bailable. El sencillo es parte del disco que vamos a publicar en marzo del 2017.

Desde adolescente, a Dulce María se le recuerda como la rebelde Roberta. En la actualidad dejó atrás ese personaje y se enfoca en su m úsica.Foto: Universal
Desde adolescente, a Dulce María se le recuerda como la rebelde Roberta. En la actualidad dejó atrás ese personaje y se enfoca en su m úsica.Foto: Universal

¿Cómo se sintió interpretando Volvamos en este nuevo género para usted?

Me divertí mucho. La parte urbana la hace Joey y la parte que es más lírica la hago yo; él fue quien dirigió mi voz cuando la grabamos en México. Él que es el experto me dijo que me había adaptado muy bien para este sonido poco normal para mí.

¿Por qué escogió trabajar con Montana para este sencillo?

Somos compañeros de disquera. Es un chavo súper talentoso con una gran trayectoria y además es muy sencillo a pesar de que está viviendo un gran momento, tiene los pies en la tierra y hace su trabajo con mucho cariño. Todas esas cosas las tenemos en común y por eso se hizo esta mancuerna tan bonita.

¿Qué más quiere mostrar en cuanto a géneros en este nuevo disco?

Es un disco más rock pop . Me encanta todo lo que he oído del disco ya que las letras transmiten mucha fuerza porque tienen nostalgia y amor; musicalmente es mucho mejor que los discos anteriores. Ya quiero que salga para que la gente lo disfrute.

¿También participa como escritora en los temas?

Sí hay algunas canciones mías. De hecho, hay una que ya está a la venta, esa salió a la luz porque la compuse para mi última novela que se llama Corazón que miente ; hay otras tres piezas que también las compuse, eso me ilusiona mucho porque dejar un poco de mi historia y compartirla con mis fans me llena mucho.

¿Escribir sus propias canciones le da una mayor sensibilidad a la hora de interpretarlas?

Sí claro, pero la verdad es que me identifico con todas las canciones que canto. Por eso las escogemos, porque me gustan y puede que haya vivido esas historias. En el caso de mis propias letras, son más especiales para mí porque no hay nada más bello que cantar lo propio.

RBD fue una etapa muy importante de su vida, pero, ¿ahora cómo mantiene felices a los fans que la conocieron en ese momento y que todavía la siguen?

RBD fue una gran ventana para que la gente nos conociera, el cariño se queda y siguen pendientes de ti. Yo ahora llevo seis años como solista y este va a ser mi tercer disco. Gracias a todo el trabajo que hago actualmente también ha llegado gente nueva a apoyarme, pero más bien siento que hay gente que recuerda pero que también disfruta de lo que estoy haciendo ahora. El punto es hacer lo mejor que puedo para conquistar a nuevos seguidores y mantener contentos a los que ya están.

¿Hay nuevos proyectos como actriz?

En este momento estoy concentrada solo en la música, pero por ahí hay un proyecto de cine que me está tentando, pero hasta que no esté todo listo, mejor no me aventuro a contar.