Mensaje. El audiovisual muestra la posición de la banda en contra del sedentarismo y la falta de contacto humano

Por: Jessica Rojas Ch. 12 octubre, 2015

La banda costarricense de rock Dream of Fire estrenó recientemente el video del primer sencillo de su próximo disco. Se trata del tema Karoshi .

Karoshi es un concepto que se acuñó en Japón, en español significa “muerte por exceso de trabajo”.

En el año 2013 nació la banda Dream of Fire. Para noviembre de este año publicarán su primer disco.Foto: Andrés Montero Conde.
En el año 2013 nació la banda Dream of Fire. Para noviembre de este año publicarán su primer disco.Foto: Andrés Montero Conde.

El lyric video de la pieza ya se puede ver en YouTube y en las redes sociales de la banda. De acuerdo con Jacobo Chaverri, vocalista de Dream of Fire , la intención del audiovisual es dar su punto de vista con respecto a la vida social, que en Costa Rica ya se ve afectada por este problema. “Hablamos de cómo la sociedad actual se ha volcado a un ritmo acelerado para todo, cada vez perdemos más el contacto humano y la gente es más sendentaria; estas son señales de la sociedad globalizada que vivimos”, dijo.

La canción, que forma parte del álbum Waking Tyrants , producción debut de Dream of Fire , tiene como fin conceptualizar el estrés para demostrar que esta teoría del karoshi toma cada vez más fuerza.

“Es un poco alocada, tiene mucha letra y queríamos dar esa sencación de un ritmo frenético. En el coro intentamos que fuera una especie de liberación, esta es una invitación para que demos una lucha y liberarnos de ese estrés; pero cada persona la puede interpretar a su gusto”, agregó.

El video fue realizado por el diseñador y músico David Cubero del estudio ESM.

Material. Waking Tyrants verá la luz en noviembre y es parte de una serie de dos álbumes que procuara publicar la banda. El segundo disco se presentará el próximo año. “Será conceptual, en dos partes. La idea es que uno se relacione con el otro”, afirmó Chaverri.

“El primero es más agresivo y más oscuro musicalmente hablando; la segunda entrega será más melódica, un poco más atmosférica. Vamos a jugar con esa dualidad del blanco y el negro”, agregó el vocalista.

Para sus seguidores, Dream of Fire ofrecerá un listening party de Waking Tyrants el 14 de noviembre, a partir de las 8 p. m. en Cavan Studio, Heredia. Para más información siga al grupo en sus redes sociales .