Confirmado La voz del éxito de reggae roots Tú sin mí será el artista internacional que estará el 6 de diciembre en la Antigua Aduana

Por: Allan Andino 1 noviembre, 2014

Quizá el nombre del artista Mariano Javier Castro no le suene tan familiar. Sin embargo, si le agregamos que su nombre artístico es Dread Mar I y que tiene como bandera el éxito Tú sin mí , el panorama cambia.

Con historia. El cantante de 36 años fue en el 2005 corista estable del grupo Los Cafres. Festival Sw!ch/ LN.
Con historia. El cantante de 36 años fue en el 2005 corista estable del grupo Los Cafres. Festival Sw!ch/ LN.

El cantante argentino se estará presentado el 6 de diciembre en la Antigua Aduana, como parte del Festival Sw!ch 2014, en lo que corresponderá a su tercera edición.

Así lo confirmaron tanto Luis Montalbert , director ejecutivo de la Fundación Pro Energía Renovable (FUPER), y firma organizadora del festival, como Luis Sanabria, vocero de este concierto.

“Dread Mar I llegará al país el mismo 6 de diciembre procedente de Guadalajara, México, donde tiene un concierto un día antes. Traerá toda su banda conformada por seis músicos y que en total, con personal técnico, suma un staff de aproximadamente 15 personas”, comentó Sanabria.

El artista está de gira promocionando su nueva producción discográfica En el sendero , que cuenta con 17 temas, entre ellos los sencillos Nada y No te asustes ahora .

Dread Mar I es considerado uno de los nuevos exponentes del movimiento reggae en Latinoamérica, y ha brindado shows en el Luna Park, en Argentina; el Lollapalooza , en Chile; Vive latino , en México y en el Quito Fest , en Ecuador.

Entradas disponibles. Los boletos para este concierto ya se encuentran en preventa y tienen un precio de ¢21.000 en la zona vip y ¢11.000 en general, con el cargo por servicio incluidos.

A partir del 20 de noviembre y hasta la fecha del espectáculo, la entradas tendrán un costo de ¢26.000 en vip y ¢13.000 general.

Los puntos de venta son la página www.specialticket.net, puntos Servimás autorizados, los locales Mutual Alajuela autorizados y los establecimientos Bansbach.

Montalbert añadió que el argentino será el único artista internacional en la cartelera. En cuanto a los grupos nacionales, los estará anunciando conforme se acerque la fecha.

En el 2012 participaron Molotov e Illya Kuryaki and the Valderramas y el año anterior la lista la conformaron grupos nacionales.

Esfuerzo ambiental. El músico y director de FUPER recordó que el proyecto Sw!ch inició en el 2012 con miras a hacer conciencia para colaborar a que, Costa Rica, se convierta en un país carbono neutral en el 2021.

“La idea es asumir un compromiso positivo y nos posibilita poner estos temas en la mesa. Que cada quien tome consejos y prácticas para volver tangible esta meta, no dejárselo solo a las empresas”, dijo.