6 diciembre, 2013

El canto lírico le ofrecerá dos oportunidades de enamorarse este fin de semana. Con arias conocidas, recorridos por la lírica francesa y aires navideños, Tres Ríos y Los Yoses disfrutarán de sendos recitales: una Gala Lírica y una presentación de la Ópera de Cámara de Costa Rica.

Voces. La Ópera de Cámara celebrará con una cena. Anayanci Quirós/Ln.
Voces. La Ópera de Cámara celebrará con una cena. Anayanci Quirós/Ln.

Hoy, a las 7:30 p. m., se celebrará el último Concierto de la Temporada 2013 de la Ópera de Cámara de Costa Rica, con una cena y concierto navideño en el Instituto de México, en Los Yoses.

Participarán la soprano Anayanci Quirós, la mezzosoprano Olga González, y el tenor José Luis Gutiérrez, junto con el Concierto el Coro de Opera de Cámara de Costa Rica.

La entrada vale ¢15.000, e incluye una cena completa y la posibilidad de disfrutar de música navideña tradicional de América y Europa, así como Panis Angelicus , de César Franck y el Ave María de Gounod, entre otras.

El sábado, a las 7 p. m., será el turno de la Gala Lírica en la Casa de La Cultura de Tres Ríos. Iván Arguedas dirigirá la Orquesta Sinfónica de La Unión y a cuatro voces: María Marta López, José Daniel Hernández, Carlos Sánchez y Marcela Alfaro.

Hernández explicó que la gran diferencia de esta gala será la preponderancia del repertorio en lengua francesa, al contrario de la tradicional selección italiana. Será gratuito.

Algunas de las arias incluidas serán O mio babbino caro , La Habanera y el dueto de Les Pêcheurs de Perles .