La alemana Sara Lugo y el indonesio Ras Muhamad experimentarán con géneros como el roots , el pop y el dancehall

Por: Natalia Díaz Zeledón 2 octubre, 2015

Este fin de semana, la productora Rising Sound Entertainment ha importado el reggae de dos países inesperados: Alemania e Indonesia.

El equipo ha invitado a los artistas Sara Lugo (Alemania) y Ras Muhamad (Indonesia) para presentarse este viernes y sábado en San José y en San Ramón de Alajuela.

Sara Lugomezcla el reggae con el blues y el pop. Peter Wellnitz para LN.
Sara Lugomezcla el reggae con el blues y el pop. Peter Wellnitz para LN.

En ambos conciertos, habrá también un set de música a cargo del tico DJ Jeren.

Este viernes, la cita será en Club Vértigo a las 10 p. m. Las entradas se venderán durante el día en las tiendas Ruta Urbana, con un costo de ¢15.000.

El sábado, el concierto se realizará en San Ramón de Alajuela, en CSS Lounge . Las entradas generales tendrán el mismo precio, pero también habrá un espacio preferencial a ¢25.000.

Para esta fecha, las entradas se pueden comprar en la tienda Nexus VideoGames.

Mundial. El reggae nació en Jamaica; ese es un origen que nadie puede cuestionar.

Sin embargo, su ritmo y filosofía lo han convertido para sus fans en un lenguaje universal.

Sara Lugo , por ejemplo, es una joven alemana que experimenta con sonidos tomados del pop , el soul y el jazz . En Costa Rica presentará los temas de su más reciente disco, Hit Me With Music , acompañada de sus compatriotas, la Next Generation Family Band.

Por su parte, Ras Muhamad trae piezas de Salam , en el cual juega con sus propias influencias: el ska y el dancehall .

El director de Rising Sound, Ernesto Alvarado, explicó que al traer estos artistas internacionales buscan reflejar la difusión que ha tenido el reggae en el mundo y la forma en que ha evolucionado.

“El movimiento del reggae es un movimiento mundial, no hay mejor ejemplo que este concierto”, aseguró.

En San José y en Alajuela. Sara Lugo y Ras Muhamah se presentarán este viernes a las 10 p. m. en Club Vértigo, en Paseo Colón. Las entradas tienen un costo de ¢15.000. El sábado, a la misma hora, el concierto será en CSS Lounge, en San Ramón. Las entradas cuestan ¢15.000 y ¢25.000.