Por: Jessica Rojas Ch. 12 diciembre, 2015
La banda Mentados vuelve a los conciertos con los mismos integrantes que terminaron en el grupo.Foto: Hugo Villalobos para LN.
La banda Mentados vuelve a los conciertos con los mismos integrantes que terminaron en el grupo.Foto: Hugo Villalobos para LN.

Ya pasaron seis años desde que, de forma sorpresiva, dejó de sonar el reggae y el ska de Mentados en la escena tica.

Sin embargo, todo lo bueno tiene que regresar y la banda volverá con dos conciertos especiales los días 21 y 22 de diciembre en el Jazz Café de Escazú.

De acuerdo con el vocalista Hugo Villalobos, la idea en un principio era terminar su nuevo disco y después hacer una presentación..., pero el destino fue otro. “Cuando nos llamaron para ser parte de la banda sonora de la película El cielo rojo 2 de Miguel Gómez no pudimos aplazar más el regreso y nos vimos de nuevo en el ojo público con esta oportunidad, así que no quisimos desaprovecharla”, explicó Villalobos.

Las entradas para la primera fecha están agotadas desde hace varios días y por esta razón es que los artistas decidieron programar una segunda entrega.

Ambos espectáculos tienen tintes distintos en cuanto a la puesta en escena, pero la agrupación promete que los dos serán inolvidables.

La idea de ellos es hacer un repaso amplio por los temas que grabaron en Ir caminando , su primer álbum de estudio y, además, tocarán al menos ocho piezas de la nueva producción que aún no tiene un nombre.

Así las cosas, los fanáticos que han esperado por más de seis años a escuchar en vivo a su banda favorita tendrán la oportunidad de rememorar temas como Baby Don’t Worry o Cita a ciegas ; pero también conocerán algo de lo más nuevo en los temas Mala maña y Más que motivos .

El día 21, los Mentados se harán acompañar por otros artistas en un emotivo reconocimiento a la música nacional. El grupo interpretará temas de Cocofunka, Infibeat, Garbanzos, Un Rojo y La Milixia; gracias a la colaboración de los cantantes Fabrizio Walker, Javier Arce, Pablo Parra, Donovan Camacho y Jaguar.

Para el 22, contarán con la participación de la novel banda de ska Shuffle Time.

Los dos shows estan programados para comenzar a las 8 p. m. Las entradas para el concierto del 22 de diciembre tienen un valor de ¢5.000 y se consiguen en el Jazz Café de Escazú.