Por: Ana Yancy Flores 5 mayo, 2013

El dueto reguetonero Wisin y Yandel decidió separarse, por razones que aún son desconocidas.

La noticia la dio a conocer Don Omar durante un concierto que ofreció el viernes en la noche, en Puerto Rico, y en el que se hizo acompañar por Yandel.

Don Omar aprovechó el anuncio para, de paso, elogiar el futuro como solista que le espera a Yandel, cuyo nombre verdadero es Llandel Veguilla Malava, según confirmó la agencia de noticias AP.

“Lo más grande que tenemos los boricuas es que sabemos cuando cometemos un error y sabemos pedir perdón por el bien del género y de nuestra Isla. Bienvenido a tu nueva faceta como solista hermano”, dijo el viernes Don Omar, haciendo alusión a una antigua diferencia que tuvo con el dúo.

Enojado. Tras el anuncio hecho por Don Omar, Edgar Andino, el mánager de los denominados Extraterrestres , se mostró molesto y no quiso negar ni confirmar la versión del reguetonero.

“Que yo sepa, Don Omar no es publicista, ni manejador de Yandel”, manifestó Andino al diario puertorriqueño El Nuevo Día.

La noticia vino a poner fin a los rumores entorno a la disolución del dueto. Empero, aún no se sabe cuando se materializará la supuesta separación, pues los artistas tienen previstas presentaciones en América Latina, como parte de su gira Los líderes world tour.

Ambos reguetoneros comenzaron su carrera en 1998 y han producido 10 álbumes. Los dos artistas, que ganaron fama con su disco Pa'l mundo, han colaborado con cantantes como Gloria Estefan, Jennifer López y Lenny Kravitz.