Por: Alessandro Solís Lerici 17 julio, 2013

El Rock Fest 2013 se efectuó el 20 de abril, en el Palacio de los Deportes, en Heredia, con 27 agrupaciones costarricenses mostrando su obra durante 13 horas seguidas.

El festival de música local quedó registrado por varias cámaras, así como el audio del evento, lo que ha dado paso a la producción de un documental que encapsula el evento.

Lucho Calavera y la Canalla tocará hoy en el estreno. Fotografía: Adriana Araya.
Lucho Calavera y la Canalla tocará hoy en el estreno. Fotografía: Adriana Araya.

Tal documental se proyectará esta noche, en el Jazz Café de San Pedro, a partir de las 9 p. m., con presentaciones reducidas de tres bandas que también tocaron en el festival: Foffo Goddy,Los Govinda y Lucho Calavera y la Canalla.

El documental es una realidad gracias a las cinco cámaras de la productora La Comuna, que captaron la mayoría de las presentaciones sobre el escenario, así como entrevistas con músicos y con el público, y muchas tomas de lo que se vivió tras bambalinas.

Ernesto Adduci, productor del festival, comentó que el documental durará 45 minutos y que es "un retrato de lo que estaba pasando en el backstage , lo que no se vio". A la vez, confirmó que aparecerán algunas canciones completas de ciertos grupos participantes.

La entrada al concierto y premiere del documental de esta noche costará ¢3.000 e incluye una tarjeta de descarga del disco del Rock Fest, el cual también estará a la venta en su formato físico, al igual que los cuatro tipos de camisetas que se diseñaron para el festival.