Recuerdo. En la versión se escucha la solitaria voz del líder de Nirvana con su guitarra. El cuarteto de Liverpool era de los favoritos del malogrado artista de Seattle

Por: Arnoldo Rivera J. 26 abril, 2015

Sencillamente es imperdible: por un lado, la inconfundible, oscura e intimista voz de Kurt Cobain; por otro, la destreza romántica de Paul McCartney , en una balada clásica de Los Beatles.

And I Love Her ( Y la amo ), una de las canciones más apreciadas del cuarteto de Liverpool es versionada por el líder de Nirvana, quien era aficionado a la música de John, Paul, George y Ringo.

Se trata de una grabación casera, corta y cruda (podría decirse); por eso, el sonido no es el mejor, pero se escucha sin dificultad la interpretación de Cobain y el rasgueo de su guitarra.

No se conoce la fecha en la que el artista pudo grabar este cover.

La canción original es parte del soundtrack de la película A Hard Day’s Night (1964), primera de Los Cuatro Grandes.

And I Love Her es una pieza habitual en el setlist de los conciertos de McCartney.

Hallazgo. El descubrimiento fue revelado por Brett Morgen, director del documental Cobain: Montage of heck .

Versiones. En el documental hay covers de Frank Zappa y Cher . Archivo
Versiones. En el documental hay covers de Frank Zappa y Cher . Archivo

Es el primero con la venia de la familia del malogrado intérprete de Smell Like a Teen Spirit, quien se suicidó el 5 de abril de 1994.

De hecho, la hija de Cobain, Frances Bean , ejerce como productora.

Para esta producción, Morgen realizó una verdadera labor de arqueología, al desenterrar tesoros desaparecidos en los materiales de Cobain.

Desde hace unos días, Morgen da pequeños adelantos de lo descubierto en esos archivos.

El documental se estrenará por HBO, a inicios de mayo, aunque ya fue presentado en la Bernilane y en el Festival Sundance.