Productor enfocado en trap y bass se prepara para llevar su talento a distintos rincones del globo; este fin de semana irá a Panamá

Por: Carlos Soto Campos 13 agosto, 2016
A sus 23 años, Johnny Rodríguez, Disto, está en camino a conquistar escenarios internacionales. CORTESÍA DE DISTO.
A sus 23 años, Johnny Rodríguez, Disto, está en camino a conquistar escenarios internacionales. CORTESÍA DE DISTO.

El 20 de mayo, Disto ofreció su primera presentación en Las Vegas, nada menos que en el Hard Rock Café local.

Después de un exitoso debut, el productor y Dj tico, se enteró de que el famoso dúo Flosstradamus se presentaría al día siguiente y decidió contactarlos por Twitter.

Unas horas después, Johnny Rodríguez, Disto, fue el protagonista del show del dúo estadounidense.

“Nos vimos un rato antes en el hotel y luego fuimos al club donde ellos iban a tocar. Antes de poner mi canción Hype, me anunciaron y me subieron al escenario”, explicó Rodríguez por teléfono.

Este joven de Pérez Zeledón ha logrado abrirse puertas en el extranjero con producciones de calidad que han llegado a los oídos indicados, gracias, sobre todo, a la promoción que ha generado en internet.

Las reproducciones de su música se cuentan por miles: eso ha generado interés en su proyecto de parte de sellos disqueros como Apex Records y también le ha facilitado conseguir escenarios más grandes.

Así fue como en mayo se presentó en el Hard Rock Café y este fin de semana estará en Panamá.

Al igual que su colega nacional Ale Mora , allá será parte del festival de música electrónica Paradise 507 . También está invitado a un festival en India, del que aún no puede revelar detalles.

“Se está creando un fanbase (base de seguidores) y ya estoy pensando en hacer una gira solo yo”, dijo Rodríguez. La cuenta de Disto en la plataforma Soundcloud tiene 14.000 seguidores.

Conexiones. El proyecto Disto nació en el primer trimestre del 2015 y, después de comopartir en sus cuentas algunos remixes , logró crear la conexión con el canal de YouTube Trap Nation .

En junio del 2015, su remix de Hey Mama , canción de David Guetta y Nicki Minaj, se estrenó en Trap Nation y se ha escuchado más de 20 millones de veces.

Desde su publicación en setiembre su canción Hype acumula 729.000 reproducciones en el canal de Trap Nation y 997.000 en Soundcloud.

Su trabajo ha recibido la atención de productores como DJ Snake y el dúo Flosstradamus, que han hecho sonar Hype en grandes festivales de música electrónica.

Otros sellos disqueros, canales de YouTube e intérpretes lo han buscado para publicar su música. “Ahorita estoy produciendo para un rapero de Estados Unidos”, explicó Rodríguez.

A finales del 2015, Disto estuvo en Los Ángeles y espera volver allá pronto, para trabajar en una de las capitales de la industria de la música.

El 5 de julio, Disto publicó a través del sello Apex Records el sencillo Insanity , que ya acumula 70.000 reproducciones. Ya ha topado con algo de éxito, pero ahora, Disto saldrá a cazarlo.