Por: Alessandro Solís Lerici 3 julio, 2013

Hoy se celebrará, se estudiará y –más importante– se bailará salsa dura, en Mundoloco el Chante, en San Pedro, cuando DesKarga Salsera y su Mazacoote ponga al recinto a menearse.

El concierto tropical arrancará a las 9 p. m., y será la primera vez que esta agrupación se presente en ese bar, ubicado diagonal al Banco Popular de Montes de Oca. La entrada tendrá un precio de ¢2.000.

La salsa y el baile se festejarán hoy en San Pedro. Fotografía: DesKarga Salsera para LN.
La salsa y el baile se festejarán hoy en San Pedro. Fotografía: DesKarga Salsera para LN.

El sexteto DesKarga Salsera nació en el marco del programa Enamorate de tu Cidad, con el objetivo de que las personas puedan aprender y conocer acerca de la historia y el desarrollo de la música salsa.

“Para nosotros, salsa significa ‘sonidos de América Latina, S.A.’”, comentó Iván Pitti, cantante de la agrupación. “La salsa no es de Cuba, no es de Colombia, no es de Puerto Rico; la salsa es de quien la hace, y Costa Rica ya tiene muchos años de hacerla”, añadió.

Esta noche, el grupo presentará un especial que mezclará música original y rescatará canciones clásicas de la salsa dura local, así como de un tema de Guarajeo, la encarnación pasada de los Vargas Brothers (que antes tocaban salsa, sí).

DesKarga Salsera está conformado por exalumnos del Conservatorio Castella que tienen una gran pasión por el género. Hoy, los acompañará José Solano, un trompetista al que estarán homenajeando por la gran huella que ha dejado en la salsa nacional.