El actor de 60 años ya ha sido premiado en el pasado con dos Globos de Oro.

 17 noviembre, 2015
El premio Cecil B. DeMille honra cada año a una personalidad por su contribución a la industria del cine, el del 2016 será para Denzel Washington.
El premio Cecil B. DeMille honra cada año a una personalidad por su contribución a la industria del cine, el del 2016 será para Denzel Washington.

Los Ángeles (EE.UU.)

El actor estadounidense Denzel Washington recibirá un premio honorífico por su contribución al cine durante la gala de los Globos de Oro, anunció este martes la asociación de la prensa extranjera de Hollywood, que entrega estos reconocimientos a lo mejor del cine.

"La larga carrera de Washington está llena de innumerables papeles delante y detrás de la cámara", comentó Lorenzo Soria, director de la HFPA.

El premio Cecil B. DeMille honra cada año a una personalidad por su contribución a la industria del cine.

Denzel Washington, cuya carrera se extiende por más de cuatro décadas, se dio a conocer mundialmente cuando encarnó a un abogado en Philadelphia (1993).

El actor de 60 años ya ha sido premiado en el pasado con dos Globos de Oro, gracias al drama sobre la Guerra de Secesión Glory (1989) y a The Hurricane (1999), en la que encarnó a un boxeador con el mismo apodo.

También ganó dos premios Óscar, uno como actor de reparto por Glory y otro como actor principal por la cinta de suspenso Día de entrenamiento (2001).

Recientemente fue nominado al Óscar por su aclamada actuación en Flight (2012), donde interpretó a un piloto de línea que debe lidiar con un accidente de su avión.

El año pasado este tributo le tocó a George Clooney. Jodie Foster, Steven Spielberg, Anthony Hopkins y Martin Scorsese también fueron honrados en el pasado.

La ceremonia 73 de los Globos de Oro se celebrará el 10 de enero en Los Ángeles.