Moisés Guido presentará mañana su espectáculo Guitarras demente , en el que lleva al público por un viaje sensorial de la mano de su guitarra y una serie de proyecciones audiovisuales

Por: Melvin Molina 28 marzo, 2014

Es un juego de palabras que podría hacer pensar que Moisés Guido está perdiendo la cordura, pero con su espectáculo Guitarras demente lo que busca es mostrar cómo un arduo trabajo mental generó una propuesta sonora y visual con potencial para cautivar a los amantes del rock y de la guitarra.

Guido presentará su show mañana en el Bar Times , en Heredia. Alternará con el grupo 2012Rock.

Su propuesta está fragmentada en tres partes: la primera incluye una sección con un rock crudo; luego, da lugar a una faceta en la que la guitarra pasa más por matices del jazz fusión y latin jazz para finalizar con mucha energía.

Apasionado. Moisés Guido descubrió la guitarra a los 15 años y desde entonces no se aparta de ella, aunque también estudio bellas artes. Albert Marín
Apasionado. Moisés Guido descubrió la guitarra a los 15 años y desde entonces no se aparta de ella, aunque también estudio bellas artes. Albert Marín

Aunque su propuesta llena todo el escenario, él está solo frente al público, únicamente acompañado de su amiga de seis cuerdas.

El resto de la música la genera por computadora, lo mismo ocurre con las proyecciones que acompañan cada una de sus composiciones.

Al igual que un DJ sube solo a un escenario y lleva su música al público, él se propuso sacar provecho a la tecnología y tener toda su banda en una computadora.

Explicó que el bajo y la batería la grabó en vivo en su estudio, y en sus presentaciones interpreta la guitarra totalmente en directo. Añadió que los solos de cada tema nacen en el escenario, inspirado en la química que logra con el público.

“Parte de la locura de este proyecto es que tengo que tocar con la exactitud de la música que se genera desde la computadora, no hay oportunidad de equivocarse”, añadió.

Viaje. El objetivo de la música y los videos que incluye su espectáculo de 45 minutos es llevar al público por un viaje sensorial, siempre guiado por cada nota de la guitarra.

Guitarras demente ya se presentó en Mundoloco el Chante y en Jazz Café San Pedro, y el 11 de abril llegará hasta el Festival Internacional de las Artes, cuando Guido abra el concierto del grupo Trance, gracias a una invitación del grupo.

En un futuro el artista espera que esta propuesta evolucione hasta transformarse en una producción que incluya teatro.