El disco de 11 canciones fue producido por Cachorro López y tiene colaboraciones de Franco de Vita y Ce'Cile.

Por: Alessandro Solís Lerici 25 junio, 2014

El martes se puso a la venta Soy , segundo álbum en estudio de la cantante costarricense de pop Debi Nova, disponible en la tienda digital iTunes, y pronto en las principales tiendas de música de Costa Rica.

Con un total de 11 canciones inéditas, entre ellas el sencillo Emergencia –estrenado a principios de junio–, la músico presenta su primera producción con letras completamente en español, tras haber mezclado ese idioma con el inglés en Luna nueva , su debut del 2010.

Soy fue producido por Cachorro López, magnate de la música argentina gracias a su trabajo con artistas como Andrés Calamaro y Miranda!, y ganador del Grammy por el disco Limón y sal , de Julieta Venegas. La grabación tomó lugar en el estudio Mondomix, Argentina.

La portada de ‘Soy’, el segundo disco de Debi Nova. / Cortesía de Sony Music.
La portada de ‘Soy’, el segundo disco de Debi Nova. / Cortesía de Sony Music.

El disco cuenta con dos colaboraciones: Por última vez es un dueto junto al cantante venezolano Franco de Vita, y en Cupido comparte el micrófono con la artista jamaiquina de dancehall Ce'Cile.

En su canal de YouTube, Nova ha compartido videos cortos en los que ha comentado el significado y el contexto de cada una de las canciones del disco, a manera de campaña de expectativa para los fans.

En iTunes, el disco cuesta $6.99 (aproximadamente ¢3.500), y la versión física circulará en tiendas locales en el transcurso de esta semana, según confirmó Sony Music, casa disquera que editó el álbum.

Luna nueva había salido bajo el sello discográfico Decca y fue producido por Gustavo Santaolalla, reconocido productor de música latinoamericana y miembro fundador del grupo uruguayo Bajofondo.

La artista hará el lanzamiento del disco en Costa Rica, una vez que termine el Mundial de Brasil 2014, en una fecha por confirmar.

Etiquetado como: