En el apartado compiten canciones de Pablo Alborán, Marc Anthony, Calle 13, Jorge Drexler, Prynce Royce, Enrique Iglesias y Carlos Vives.

Por: Víctor Fernández G. 20 noviembre, 2014

Las Vegas, EE.UU.

La cantante costarricense Debi Nova tendrá hoy su más grande audiencia, cuando millones de personas la verán entregar el premio de una de las categorías más importantes de los Grammy Latinos: la de grabación del año.

La nacional subirá al estrado del MGM Grand Arena en compañía del actor de telenovelas Daniel Arena para revelar el ganador del apartado en el que compiten algunas de las canciones más populares de este año, a cargo de artistas como Pablo Alborán, Marc Anthony, Calle 13, Jorge Drexler, Prynce Royce, Enrique Iglesias y Carlos Vives.

Debi Nova se sacó un 10 a la hora de interactuar con la gente. Gabriela Téllez
Debi Nova se sacó un 10 a la hora de interactuar con la gente. Gabriela Téllez

Nova es a su vez una de las cartas costarricenses para ganar un Grammy Latino. Ella, quien está acompañada en Las Vegas por buena parte de su familia y amistades, concursa por el Grammy al mejor álbum pop contemporáneo, por Soy, su segundo disco.

Otros nominados ticos también ya están en Las Vegas, como son el artista cristiano Danilo Montero y la cantante de tangos Marianela Villalobos. Esta última admitió que la tendrá difícil, dado que el panameño Rubén Blades parte como el favorito en su categoría.

Aún así, la costarricense se mostró ilusionada tan solo por el hecho de participar de la ceremonia. Tanto su apartado como el en que compite Montero se premiará en una actividad previa a la gala televisiva.

Tanto la alfombra verde como la gala de los Grammy Latino se transmitirán, en vivo, por el canal de cable TNT a las 8 p. m.