Éxitos juveniles. Las canciones Mi primer amor y Carolina sonaron fuerte a finales de la década de los 90. El cantante visitó Costa Rica en esa época y marcó huella en su público juvenil

Por: Jessica Rojas Ch. 16 noviembre, 2015

Ya no usa cola de caballo, se convirtió en padre de familia hace dos meses y es un gran cocinero, pero la sonrisa y la música de David Ruiz siguen siendo las mismas.

¿Recuerdan a aquel chiquillo que vino a la Teletón en 1997 y que encantó a su fanaticada juvenil con los éxitos Mi primer amor y Carolina ?, si es así y usted fue una de esas muchachitas que gritaron a más no poder cuando lo vieron en vivo, entonces debe de saber que el cantante, ahora con 32 años, está retomando su carrera artística y está preparando un nuevo disco.

Ruiz, quien cuando tenía 14 años emocionó Costa Rica con su dulzura e ingenuidad dejó de cantar por “decisiones de los adultos”, pero la música nunca saldría de su corazón.

David Ruiz conserva su dulzura, pero asegura que ahora canta temas mucho más maduros y con historias de amor más fuertes acordes a su edad. Foto: Jorge Navarro.
David Ruiz conserva su dulzura, pero asegura que ahora canta temas mucho más maduros y con historias de amor más fuertes acordes a su edad. Foto: Jorge Navarro.

El regreso a los escenarios de David lo hizo en Costa Rica y por una razón muy particular. “Recuerdo con muchísimo cariño mis visitas a este país y el cariño que siempre me ofrecieron las ticas lindas”, comentó Ruiz.

Pero además de esas memorias imborrables, hubo otro motivo. Una fan de las que más adoró a David en sus comienzos lo fue a visitar a su casa en Estados Unidos y lo convenció de intentarlo de nuevo. La herediana Rossi Sánchez hizo todo lo posible por visitarlo en su hogar y hacerlo cantar de nuevo, y lo logró.

“Esa visita me impactó mucho y me tocó el corazón. Que alguien haya viajado tantos kilómetros para pedirme un regreso es muy significativo”, contó.

David presentó la semana anterior los nuevos temas en un encuentro íntimo con sus fans, pero además de cantar sus éxitos juveniles también demostró su talento con nuevas canciones como Amigos , Todo me recuerda a ti , Lunas de miel y El mayor de mis problemas; piezas que serán parte de su nuevo disco titulado Lunas de miel que sale a la venta el próximo año.