1 marzo, 2014
El cantante Dani Martín vive una excelente etapa profesional.
El cantante Dani Martín vive una excelente etapa profesional.

El cantante español Dani Martín prepara su primer álbum en vivo como solista. La producción será grabada durante los recitales que ofrecerá el 22 y 23 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid, como parte de su actual gira.

"Haré dos shows diferentes... Habrá 12 o 13 canciones que no estén un día y estarán unos invitados un día y otros el siguiente", dijo el cantante el en entrevista con The Associated Press en la capital de México.

Adelantó que "vendrá gente de aquí (México) y de España", pero no reveló los nombres de los colegas que lo acompañarán, pues "quiero que vengan a ver mi concierto. Ahí saldrán mis amigos a cantar", durante la grabación del CD y DVD.

El exintegrante del grupo El Canto del Loco se encuentra actualmente en la gira de su disco homónimo, el segundo que presenta desde la desaparición de la agrupación en 2009.

A lo largo de casi una década, el intérprete acumuló grandes éxitos como integrante de dicha agrupación, que lanzó cinco álbumes de estudio y un par de producciones en vivo.

Para Martín, hacer a un lado esa etapa ha sido como "renacer", pues como solista se ha enfrentado a recintos más pequeños, que le dan una emoción distinta a las grandes plazas que solía abarrotar.

Uno de ellos, es la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral de la capital mexicana, donde se presentará el 7 de marzo. Un día después se presentará en el Auditorio Cumbres en Monterrey, en el norte del país.

Martín aseguró también que una posible reunión de El Canto del Loco está lejos de suceder

"Si estás llenado dos palacios de los deportes en tu ciudad ¿cómo te hace ilusión llenar un lugar de mil (asistentes) en México?... Es como volver a empezar de cero, volver a caminar, como decir: 'Aquí también soy capaz de transmitir con mi música' y éste es uno de los primeros pasos", expresó.

El también compositor se presentará junto a 10 músicos junto con quienes dará un repaso por su carrera que incluye duetos con Tony Bennett, Joaquín Sabina y Alejandra Guzmán.

"Voy a hacer un repaso por todas las canciones que son importantes y con las que me siento identificado de todo mi repertorio", agregó Martín.

Aunque siempre se ha concentrado en sus proyectos profesionales, el cantautor de 37 años se ha visto en vuelto en rumores sobre una posible relación sentimental con la actriz Blanca Suárez, pues en el video de su tema Emocional, recientemente estrenado en España, aparece besándola.

Con humor, aseveró al respecto: "Prefiero no hablar porque creo que el protagonismo de mi vida lo tienen que tener mis canciones. Nunca me ha gustado hablar de si estoy con alguien".

"(Los famosos) no somos tan importantes como para creernos que estamos en el centro de nada, hay noticias más importantes que si este imbécil está saliendo con alguien o no", agregó entre risas.

Martín dijo también que una posible reunión de El Canto del Loco está lejos de suceder, pues decir adiós a la agrupación, en la que también estaba su primo David Otero, fue "la mayor salud" y "la mayor valentía" artística.

"El Canto del Loco fue y ya está. Es como si te dijera: 'tienes una pareja y estás feliz, ¿porque no sales con la de hace cinco años a cenar?'... No me apetece estoy muy feliz ahora".

Etiquetado como: