21 febrero, 2016

El Cuarteto femenino de saxofones y percusión Nnesax viajó a El Salvador para ser parte del Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto, un encuentro con los mejores exponentes de Centroamérica y el mundo, reunidos gracias a su talento y alta calidad interpretativa.

Las jóvenes costarricenses se presentarán este domingo en el Teatro Alejandro Cotto a partir de las 4:00 pm, y tocarán géneros musicales como el jazz, música latinoamericana y clásica.

El día de ayer las nacionales lo hicieron en el Teatro de Santa Ana, otro de los espacios en que los salvadoreños disfrutan de las propuestas artísticas que se presentan cada año, en el marco de este festival cultural.

“Nos permitieron traer una muestra de la capacidad de interpretación costarricense a un país hermano como es El Salvador”, comentó el embajador de Costa Rica en ese país, Carlos Manuel Echeverría.

Este encuentro cultural que se realiza todos los años fue establecido por iniciativa de Alejandro Cotto en 1991, ícono de la cultura y el cine salvadoreño, bajo los escombros que dejó el Conflicto Armado en Suchitoto y desde entonces recibe a artistas de todo el mundo, según informó el Patronato de Restauración Cultural de Suchitoto.

Al festival fueron invitados los mejores exponentes del baile, la actuación, el canto y la música de Centroamérica y del resto de los continentes, donde las compatriotas destacan por su capacidad en el escenario gracias a su experiencia dentro de la Banda Sinfónica Juvenil y del Ensamble de Percusiones del Instituto Nacional de la Música.

La invitación al país se dio mediante una solicitud del Patronato de Restauración Cultural de Suchitoto a la Embajada de Costa Rica en El Salvador.

Etiquetado como: