Por: Fernando Chaves Espinach 13 agosto, 2014

El Cuarteto Hispano celebrará los aportes de cinco compositores costarricenses esta noche, a las 7 p. m., en un concierto especial en la Sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales (Universidad de Costa Rica).

La agrupación interpretará piezas escritas para ellos por Carlos Escalante, Patricia Molina, Pilar Aguilar, José Mora-Jiménez y Mario Alfagüell. La presentación forma parte del programa de la Escuela: Música en el Campus .

Las composiciones interpretadas se estrenaron en un concierto del cuarteto en el Teatro Nacional el 29 de julio.

“Cada pieza es un mundo. Tienen dialectos totalmente diferentes. Hemos estado trabajando en este proyecto desde hace varios meses”, explica Grace Marín, violinista del cuarteto.

Completan la agrupación la violinista Eva Trigueros (de El Salvador), el violista Naaman Muñoz (de Honduras) y el violonchelista Raúl Barreto (de Puerto Rico).

El Cuarteto Hispano se conformó a principios del 2013. Apenas en julio pasado fue su primer concierto, pero ya tienen grandes planes para su desarrollo musical.

“La idea es grabar, en el futuro, un disco de música de cámara de compositores costarricenses. No existe hasta ahora ningún disco para esa formación de música costarricense”, anuncia Marín.

Además, el cuarteto fue invitado a viajar a Granada y al Festival Internacional de Música Barroca de Santa Ana.

La presentación de las nuevas piezas del cuarteto concluirá el lunes 18 en el auditorio de la Escuela de Estudios Generales, de la Universidad de Costa Rica, a las 7 p. m.