Por: Fernando Chaves Espinach 18 octubre, 2015
Trayectoria. El Cuarteto de Guitarras fue fundado en el 2008. Cuarteto de Guitarras de Costa Rica para La Nación.
Trayectoria. El Cuarteto de Guitarras fue fundado en el 2008. Cuarteto de Guitarras de Costa Rica para La Nación.

Si en Europa sueñan con el Caribe, el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica les regalará la banda sonora. En cinco ciudades, la agrupación celebrará una gira para promover su último trabajo, Noche Caribe , compuesto por obras costarricenses.

Entre el 20 y el 27 de octubre, la. La gira incluirá conciertos en La Haya (Koningkerk, el 20), Bruselas (Hotel Metropole, el 21) y Luxemburgo (Club Cercle Munster, el 24). En Francia, la cita será en la Maison de l’Amerique Latine en París, el 26.

En Londres, la cita será en el Instituto Nacional de Estudios Latinoamericanos, en la Universidad Colegio de Londres, el 27.

En Noche Caribe , se incluyen obras de Edin Solís, Carlos Castro, Alonso Torres, Guido Sánchez, Ray Tico, Carlos Rivera, Jose Mora y otros autores.

“En nuestro concierto, se puede escuchar tanto música con tintes caribeños, guanacastecos y populares de la región central del país, además de obras provenientes de corrientes más globales como lo son el jazz y la música académica contemporánea que ilustran la gran paleta y colorido cultural que existe en nuestro país”, comentó Manuel Durán, integrante de la agrupación.

Completan el cuarteto Nicolás Alvarado, Julio Monge y Edmundo Núñez. El grupo se fundó en el 2008.