Visitan el país en el marco de una gira regional organizada por el Goethe Institut en México y que también abarca Panamá, El Salvador, México y Guatemala

 10 junio, 2014

El cuarteto de cuerdas alemán Minguet Quartett estará en Costa Rica esta semana para brindar un concierto gratuito y capacitar músicos, informó la embajada de Alemania en San José.

El cuarteto de cuerdas alemán Minguet Quartett
El cuarteto de cuerdas alemán Minguet Quartett

Minguet Quartett es considerado una de las mejores agrupaciones de cuerdas en la actualidad y estará de gira en Costa Rica hasta el sábado

Los artistas Ulrich Isfort (violín I) , Barbara Kuster (violín II) , Aroa Sorin (Viola) y Matthias Diener (Violoncelo) son los integrantes del cuarteto.

Ellos visitan el país en el marco de una gira regional organizada por el Goethe Institut en México y que también abarca Panamá, El Salvador, México y Guatemala.

“La visita del Minguet Quartett tiene como objetivo el intercambio entre músicos destacados a través de las clases maestras y también es una gran oportunidad para que el público pueda escuchar un grupo de tan alto nivel de manera gratuita”, dijo en el boletín el embajador de Alemania en San José, Ernst Martens.

El Centro Nacional de la Música de Costa Rica (CNM), organizó para el próximo jueves que el cuarteto alemán brinde clases maestras a alumnos intermedios y avanzados con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos y técnicas.

Al día siguiente, los alemanes ofrecerán un concierto con obras clásicas de Haydn, Weber y Mendelssohn Bartholdy, en el Teatro Eugene O'Neill de la capital.

Etiquetado como: