Tirando duro En el sencillo Ciudad de dios , el músico arremete contra la hipocresía social, y recuerda a figuras como Parmenio Medina

Por: Alessandro Solís Lerici 12 diciembre, 2013

Un video producido en Costa Rica empieza con tomas en una misa en una iglesia. 20 segundos después, se reproducen los primeros beats de Ciudad de dios , el nuevo sencillo de Crypy –también conocido como Crypy 626–, rapero que utiliza el tema para señalar la doble moral de la sociedad en la que se desenvuelve.

Con referencias a Monsanto, Parmenio Medina, la Trocha, Juan Santamaría, los filibusteros y Laura Chinchilla, Crypy alega que Ciudad de dios no es tan solo una canción, sino un sentimiento generalizado: el país vive adversidades y el futuro del sistema es incierto.

Crypy 626 empezó en la música desde 1999, cuando tenía 13 años. Ahora, graba y produce junto al productor costarricense DJP. Fotografía: Cortesía de Crypy.
Crypy 626 empezó en la música desde 1999, cuando tenía 13 años. Ahora, graba y produce junto al productor costarricense DJP. Fotografía: Cortesía de Crypy.

El tema se complementa con un video que muestra tomas de la pobreza extrema –evidente en algunas zonas de la ciudad de San José–, la Fuerza Pública, los artistas callejeros y un impetuoso Crypy, soltando imponentes rimas.

Crypy quiso hacer música desde 1999, a sus 13 años. Su nombre de cuna es Gerson Rodríguez, y usualmente graba y produce música con DJP, quien también trabaja con Toledo y Banton. Rodríguez ha publicado dos mixtapes , llamadas Cryptonita y Típico cerdo , disponibles para descarga gratuita en la web, al igual que el tema Ciudad de dios .

El 15 de diciembre, cantará en la Convención Nacional de Arte Graffiti, junto a raperos como Gab, Huba, OchoSeis y 3scrivas, en la Calle de la Amargura, San Pedro.

Etiquetado como: