Carlos Vives y Jorge Celedón ofrecerán un concierto el 9 de julio, en el Hotel Real Intercontinental; Debi Nova será la telonera de la noche

Por: Melvin Molina 20 junio, 2014

El ritmo del vallenato colombiano contagiará a Costa Rica el 9 de julio, cuando los artistas Jorge Celedón y Carlos Vives se presenten en el hotel Real Intercontinental, en Escazú.

La visita de ambos suramericanos se da en el marco del programa BAC Special , del BAC San José. Gerardo Corrales, gerente del banco privado, aseguró que la selección de los artistas no fue al azar; el BAC quieren apoyar la música latina e influyó el origen colombiano del grupo AVAL , dueño del 100% de las acciones de la entidad financiera.

Las entradas saldrán a la venta la próxima semana; aún no definen exactamente cuándo. Se pondrán a la venta 1.100 boletos a través del sitio de Internet www.eticket.cr , los precios son ¢156.800 (diamante) y ¢134.400 (platino).

Alianza. La alianza entre el BAC San José y Sony Music permitirá a usuarios de sus tarjetas conocer artistas como Carlos Vives. Cortesía Sony Music
Alianza. La alianza entre el BAC San José y Sony Music permitirá a usuarios de sus tarjetas conocer artistas como Carlos Vives. Cortesía Sony Music

Los usuarios de la “roja” del BAC tienen un precio con descuento de ¢125.400 (diamante) y ¢107.500 (platino). Los precios incluyen los gastos de servicio de la tiquetera.

El concierto comenzará a las 7 p. m., y tendrá a Debi Nova como artista nacional invitada.

Carlos Vives tiene material bastante fresco: en el 2013 presentó el álbum Corazón profundo , con éxitos como Volví a nacer y Como le gusta a tu cuerpo . Por el disco obtuvo tres premios Grammy Latino.

Además, este 2014 publicó Más corazón profundo , que mantiene la misma línea sonora.

Celedón también tiene material reciente; un par de meses atrás publicó Sin Fronteras 2 , un larga duración que incluye duetos con una lista de luminarias como Marcos Witt, Axel, Joan Sebastian, Victor Manuel, Alberto Plaza, Willy Chirino y Gilberto Santa Rosa.

Son pocas semanas previo al espectáculo; no obstante, Corrales confía en que los clientes del BAC que recibieron con entusiasmo el concepto BAC Special respondan nuevamente. También espera que la colonia colombiana asista a disfrutar la música de sus paisanos.

“Al tener un evento más íntimo, no hay forma de ofrecer precios más bajos que los que estamos dando; ese precio va subsidiado. Si nosotros tratásemos de cubrir los costos con solo los ingresos de los tiquetes ¡perdemos hasta la camiseta!

”Creemos que el concepto pegó y el riesgo económico en términos de lealtad y conocimiento de la marca vale la pena”, afirmó Corrales con respecto al valor de los boletos.

Alianza. Durante el anuncio, Corrales informó de una alianza con Sony Music. Ginny Peirats, de la casa discográfica, aseguró que eso pondrá a disposición del banco el catálogo de artistas del sello disquero.

Por su parte, Gerardo Corrales añadió que podrían realizar dos espectáculos más con artistas de Sony, antes de que termine el 2014.

Adicionalmente, está pensando en un programa que permita a los usuarios de la tarjeta de débito del BAC descargar la música de Sony desde dispositivos móviles, como un premio por fidelidad. Ese es un plan en etapa de desarrollo.