En el sitio www.supernatural.cr se realizan las inscripciones

Por: Jessica Rojas Ch. 23 agosto

El grupo Union Break se dio a la tarea de buscar un rapero costarricense para que represente a la música nacional en la próxima Batalla de los Gallos, que organiza la marca de bebidas Red Bull. Este miércoles es la última oportunidad para que los artistas criollos interesados en participar en la eliminatoria nacional realicen sus inscripciones.

El rapero tico Cehzar representó al país el año pasado en la Batalla de los Gallos de Red Bull.
El rapero tico Cehzar representó al país el año pasado en la Batalla de los Gallos de Red Bull.

Así lo informó Union Break en un comunicado de prensa, en el cual confirman que la competencia local (llamada SuperNatural CRI) se desarollará en tres etapas:

1. Inscripción: Hasta este miércoles 23 de agosto a las 6 p. m. hay tiempo para realizarla. Es necesario ingresar al sitio www.supernatural.cr para leer y aceptar el reglamento de participación. Luego, el interesado debe grabar un video en género freestyle cuyo tema sea "orígenes" y subirlo a YouTube con el título #SuperNaturalCRI y el nombre de MC. Después de que el video esté subido en YouTube, el rapero debe de llenar el formulario de inscripción y adjuntar el link de su video en la página de SuperNatural CRI.

2. El viernes 25 de agosto se anunciarán los 32 clasificados que participarán (a puerta cerrada) en un taller con los jueces de la competencia.

3. La final nacional se llevará a cabo el 1 ° de setiembre en Las Moiras (San Pedro).

El jurado calificador de SuperNatural CRI estará conformado por Kingstar, Nakury, Queen Nzinga, Huba Watson y Danger Alto Kalibre (desde México).

El ganador de la competencia en Costa Rica recibirá como premio la oportunidad de participar en la Batalla de Gallos que se llevará a cabo en México el 3 de diciembre de este año. El premio incluye tiquetes, hospedaje y alimentación.

En el 2016, el rapero Cehzar fue el representante nacional en el encuentro artístico que se llevó a cabo en Perú.

"Desde la celebración del evento clasificatorio de Batalla de los Gallos Internacional en Costa Rica el año pasado, el movimiento del rap improvisado experimentó un crecimiento nunca antes visto. Las siete provincias del país han visto el nacimiento de MC´s que localmente participan en competencias improvisadas en parques o espacios públicos. Es así como la cultura Hip-hop y sus manifestaciones artísticas como el graffiti y el breakdance trascienden lo urbano llegando con su mensaje creativo, de costa a costa", dijo Nakury, de Union Break.