Por: Alessandro Solís Lerici 28 noviembre, 2013
La banda empezará la grabación mañana. Fotografía: Cortesía de Paula Artavia.
La banda empezará la grabación mañana. Fotografía: Cortesía de Paula Artavia.

El estudio de grabación Bushido Audio Productions abrirá por segunda vez sus puertas a la banda de death metal Corpse Garden, que se encuentra en el proceso de producción de su segundo material discográfico.

Corpse Garden dice estar en el momento más sólido de su carrera con alineación remozada, ya que entraron el bajista Carlos Venegas, el guitarrista Esteban Sancho y el cantante Felipe Tencio; y siguen en el grupo el guitarrista Federico Gutiérrez y el baterista Erick Mejía.

Al igual que con su álbum debutBurnt by the Light , publicado en el 2011–, la producción del nuevo disco correrá a cargo de Juan Pablo Calvo (quien es tecladista de la banda Time's Forgotten), y se espera que el material salga a la venta durante la primera mitad del 2014.

Con su primer álbum, Corpse Garden cosechó una sólida base de seguidores en Costa Rica, lo cual llevó al grupo a la competencia centroamericana por un espacio en el festival Wacken Open Air, en Alemania. En marzo del 2012, la banda ganó el concurso y a mediados de año se presentó en el festival.

Mejía, el baterista, compartió otras buenas noticias: Corpse Garden firmó un contrato de administración con la agencia The Flaming Arts, que maneja agrupaciones internacionales como Behemoth, Incantation, Aborted y Arsis, entre otros. Mejía dijo: “Esperamos que esto nos ayude a poder trascender más allá de Costa Rica y llegar a un mercado más internacional”.