Fogueo coral El coro compuesto por jóvenes estudiantes de música se prepara para festival internacional de coros en julio

Por: Fernando Chaves Espinach 25 mayo, 2014

El Coro Intermezzo se prepara para un gran viaje por Europa y, justo antes, se foguearán en el Teatro Nacional. La agrupación se presentará en Teatro al Mediodía este martes, con un repertorio especial diseñado para entrenar sus voces.

Este coro es la representación juvenil del Instituto Costarricense Pro-Música Coral, compuesto por estudiantes de diversas disciplinas musicales. Serán dirigidos por David Ramírez y los acompañará el pianista Esteban Arroyo.

Reconocidos. Cerca de 30 músicos del Coro Intermezzo presentarán una selección de obras latinoamericanas en su recital Coro Intermezzo para La Nación.
Reconocidos. Cerca de 30 músicos del Coro Intermezzo presentarán una selección de obras latinoamericanas en su recital Coro Intermezzo para La Nación.

“Estamos preparándonos para una competencia internacional en Gales en julio. Este repertorio es una parte de lo que vamos a llevar a Europa”, detalla Arroyo.

Después de su aparición en Gales, el coro se presentará en varias ciudades inglesas y alemanas. En representación de Costa Rica, prepararon la interpretación de Soy tico , de Carlos Guzmán, que se escuchará en el Teatro Nacional, junto con otras piezas latinoamericanas como La Bikina y El espanto .

“Elegimos piezas de gran dificultad en cuanto a su ensamble, notas y ritmo. Es un gran prestigio para nosotros presentarnos por primera vez en el Teatro Nacional”, comentó Arroyo.

El recital será al mediodía y la entrada vale ¢2.000.