La cantante y su grupo protagonizarán el primer episodio de la segunda fase, cuyo estreno será el lunes 13 de julio.

Por: Alessandro Solís Lerici 9 julio, 2015

El programa de música costarricense Conquista Sessions estrenará su segunda temporada el lunes 13 de julio, con una presentación íntima e inédita de la cantante de pop Debi Nova.

El de Nova será el primer episodio de la plataforma enfocado en música pop. El objetivo de la producción en este segundo ciclo es abarcar más propuestas musicales y géneros en el país.

“La idea es cubrir desde pop hasta electrónica y rock, haciendo una parada para descubrir y disfrutar de propuestas más underground y novedosas que tal vez aún no se conocen”, dijo Misha Pacheco, uno de los productores del espacio y propietario de Conquista Records, estudio donde se registran los recitales.

Este programa regresará con un nuevo episodio cada mes y estrenará el material de forma gratuita en su canal de YouTube, en el enlace youtube.com/conquistasessions. El anfitrión será, por segunda ocasión, Luis Montalbert-Smith, el cantante de la banda Gandhi.

Debi Nova animará la gala previa de los premios Latin Grammy este 19 de noviembre. // Fotografía: Gabriela Téllez/Archivo.
Debi Nova animará la gala previa de los premios Latin Grammy este 19 de noviembre. // Fotografía: Gabriela Téllez/Archivo.

En el primer episodio de la segunda temporada, Nova repasará un par de temas de su segundo disco, Soy (2014), además del sencillo Como ola en el mar, banda sonora del libro Luna de sal, de la mexicana Carla Medina.

A diferencia de la primera emisión del programa, que tuvo 12 episodios, esta temporada será de ocho capítulos. Pacheco manifestó que no repetirán ningún artista de la etapa pasada.

Aquella primera temporada de Conquista Sessions ya acumula más de un millón de reproducciones en YouTube, página en la que nació el programa, en febrero del 2013, y en la continuará transmitiendo sus demás episodios.

“Vimos que la primera temporada logró que mucha gente conociera propuestas que tal vez conocían de nombre, pero no por su material en vivo de calidad. Eso sirvió para acercar fans a bandas buenas, y la idea es que esto se repita y (que Conquista Sessions ) siga sirviendo de plataforma para el mundo”, dijo Pacheco.