Por: Fernando Chaves Espinach 24 septiembre, 2014

Redacción

El talento de Costa Rica luchará por cuatro Grammy Latinos este 20 de noviembre. La Orquesta Sinfónica Nacional, Debi Nova, Danilo Montero y Pupila Estudio competirán en cinco categorías distintas, en la entrega de los premios latinoamericanos a lo mejor de la música.

Soy, de Debi Nova (nominado a mejor álbum vocal pop contemporáneo):

El 24 de junio, Debi Nova lanzó su primer disco enteramente en español: Soy. Con 11 canciones inéditas –entre ellas el sencillo Emergencia– apuesta por las baladas. "Siento que Soy es muchísimo más allegado a lo que quiero decir como artista. Casi lo siento como mi primer disco; se siente como de verdad; finalmente, tengo este espacio para mostrarme como soy y para mostrar mis temas sin que sea pretencioso", contó cuando lanzó el álbum en Costa Rica.

Puede escuchar y adquirir el disco en iTunes y en tiendas del país.

Al frente. Eddie Mora dirigirá la orquesta esta noche. Archivo.
Al frente. Eddie Mora dirigirá la orquesta esta noche. Archivo.

Música de compositores costarricenses, vol. 1, de la Orquesta Sinfónica Nacional (nominado a mejor álbum de música clásica):

Este álbum dado a conocer en mayo recopila notables obras ticas de compositores contemporáneos y de la historia musical local. La dirección estuvo a cargo de Eddie Mora, y se incluyen composiciones de Julio Fonseca, Carlos Escalante Macaya, Eddie Mora, Vinicio Meza, Benjamín Gutiérrez y Carlos Guzmán.

Está en venta en la Librería Internacional y otras tiendas de discos del país.

La carta perfecta. En vivo, de Danilo Montero (nominado a mejor álbum de música cristiana en español):

Danilo Montero, residente en Texas, es reconocido como cantante cristiano y pastor en América Latina. Esta grabación en vivo recopila éxitos grabados en vivo en Lakewood y grabaciones de estudio.

Puede escucharlo y comprarlo en iTunes o adquirirlo en Amazon y tiendas del país.

Alfredo Enciso (Pupila Estudio), director de arte (nominado a mejor diseño de empaque por Activistas, de Nonpalidece):

En este caso, el diseño gráfico fue el nominado, gracias al trabajo de Pupila Estudio en el álbum Activistas, de la banda argentina de reggae Nonpalidece. Figura como nominado Alfredo Enciso, director de arte del disco. En el diseño del libreto, se rescata la labor de activistas célebres de toda Latinoamérica, como Camila Vallejo, Raoni Metuktipe, Emeteria Martínez y otros. Matti Vandersee estuvo a cargo del diseño de lettering del producto. Puede ver detalladamente el arte del disco en el sitio de Pupila Estudio.

"Activistas", disco de la banda argentina Nonpalidece. La dirección de arte estuvo a cargo de Alfredo Enciso, de Pupila Estudio.

Amor y tango, de Marianela Villalobos (nominado a mejor álbum de tango):

Esta costarricense que reside en Argentina desde el 2007 compite por el galardón al mejor disco de tango. Amor y tango es un álbum que incluye clásicos y composiciones de tangueros contemporáneos. En octubre realizará conciertos en Costa Rica. Puede escuchar y adquirir el disco en iTunes.