Cinco agrupaciones extranjeras ofrecerán conciertos en varias partes del país, en el marco de un festival de música internacional que presentará a los artistas en recintos como teatros, playas, montañas, auditorios y hoteles.

Por: Alessandro Solís Lerici 25 julio, 2014
Cuarteto de Guitarras de Oregón.
Cuarteto de Guitarras de Oregón.

En la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Música Credomatic, nos visitarán cinco grupos foráneos que darán conciertos en varias partes del país: Cuarteto de Guitarras de Oregón, Aspro Dolce, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Trío de No-Claret y Los Niños Cantores de Viena, que visitarán el festival por tercera vez.

Esto se confirmó ayer en el Teatro Nacional, donde se anunciaron los detalles de la actividad, con información brindada por Jordi Antich –director del festival– y Omar Jiménez –gerente de Credomatic–.

En el caso de los conciertos que se celebrarán en el Teatro Nacional, la organización hizo el esfuerzo de brindar precios asequibles al público, por lo que para el recital de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes las entradas costarán entre ¢2.000 y ¢15.000, y para el de los Niños Cantores de Viena costarán entre ¢5.000 y ¢35.000.

“Este es un esfuerzo de muchas empresas en pro del desarrollo del país. Es un proyecto de rentabilidad cultural, no financiera, porque una empresa solo puede ser exitosa si el país es exitoso”, comentó Jiménez.

[[BEGIN:INLINEREF LNCGNF20140724_0002]]Vea el calendario de conciertos aquí[[END:INLINEREF]] y encuentre abajo información sobre cada una de las agrupaciones invitadas al festival.

Grupo proveniente de Estados Unidos. Su repertorio incluye composiciones clásicas en guitarra y temas de Grecia, Argentina, África y Estados Unidos. David Franzen, John Mery, Jesse McCann and Bryan Johanson, algunos de los más finos guitarristas de Oregón, conforman la agrupación.

Dúo vocal de Nueva York, Estados Unidos, conformado por la soprano Jolle Greenleaf y el laúd Hank Heijink. Tocan música barroca de Francia, España, Alemania y más. El New York Times se refirió a Greenleaf como una fuerza mayor de la escena musical del lugar, y como una de las más destacadas sopranos.

Legendario grupo que se fundó hace más de 50 años y ha sido uno de los más constantes de la música mexicana, habiendo tocado en los principales recintos del mundo. Su director es José Luis Castillo e interpretan música mexicana, de autores como Chávez, Ponce y Revueltas.

Trío de No-Claret

Trío proveniente de Cataluña y Andorra. Trae todo el legado musical del apellido Claret (con la presencia del violinista Sergi Claret y el chelista Jordi Claret, acompañados por la flautista Patricia de No). El grupo viene con un repertorio de música catalana y algunas obras de artistas como Bach, Lachner y otros.

Agrupación austriaca que visitará el país por tercera vez con su mágica comunión de niños sopranos y altos. Es una institución con más de 500 años de historia, cuya relevancia todavía palpita. Interpreta obras clásicas así como música de cine y canciones populares europeas y latinoamericanas.