Jhonny Rodríguez tiene 22 años y un futuro brillante: su más reciente sencillo ha sido escuchado 50.000 veces en menos de una semana.

Por: Alessandro Solís Lerici 10 septiembre, 2015
Jhonny Rodríguez, mejor conocido como Disto.
Jhonny Rodríguez, mejor conocido como Disto.

Jhonny Rodríguez es un joven de 22 años que comenzó a experimentar con la música electrónica hace casi tres años. Conocido en la escena musical como Disto, su futuro se ve brillante.

A comienzos de semana, el portal All Trap Nation regaló en Internet su más reciente sencillo, Hype, el cual en cosa de cinco días ha superado las 50.000 reproducciones en Soundcloud.

Hype es el primero de varios sencillos que Disto presentará a través de algunos medios especializados extranjeros, con miras a publicar una nueva producción discográfica en el 2016.

La música que actualmente produce Rodríguez es catalogada como trap, un híbrido entre la electrónica y el hip-hop que tomó un segundo auge en el 2012 y ha ganado gran popularidad en los últimos dos años.

Disto coqueteó con el género en 4 States , su primer EP (o disco corto), lanzado hace un año. El material vio al músico producir dubstep, drum&bass y chillout.

La razón por la que Rodríguez empezó a producir música electrónica tiene nombre: Skrillex, el popular estadounidense que le ha dado la vuelta al planeta con sus canciones dubstep.

De niño, Jhonny estuvo en clases de guitarra y piano, pero fue hasta que conoció las oportunidades sonoras de los aparatos tecnológicos que empezó a componer.

Su formación fue autodidacta –en casa– y ya ha comenzado a producir música para otros artistas, como los raperos Crypy y Huba. Sin embargo, esto apenas empieza: una vez que termine sus estudios universitarios la música será prioridad absoluta.

Tras presentarse en algunos recintos de electrónica en Costa Rica –Vértigo, Home y Belle, entre otros–, el artista viajará a Nicaragua este mes para una gira de una semana, que comienza el 18 de setiembre. También está en conversaciones para llevar su espectáculo hasta Europa.

El 25 de setiembre tocará en el bar Rapsodia, en Paseo Colón, de vuelta en Costa Rica.