Por: Jessica Rojas Ch. 9 marzo

Con una fusión de géneros y de ritmos tan variados entre sí que podría sonar imposible, es que la noche de este jueves 10 de marzo, los músicos de Congo Sanchez, de Thievery Corporation, se presentarán en el bar El Sótano (Amón Solar), en barrio Amón.

La cita está pactada para las 10 p. m. y las entradas tienen un valor de ¢5.000. Los artistas realizarán un espectáculo cargado de buenas vibras y mucho sabor "para mover las caderas", comentaron a Viva.

Jeff Franca, Abbay Haile Misganaw y Flex Matthews son los integrantes del grupo, ellos visitaron las instalaciones de La Nación para hablar sobre su trabajo.

Jeff Franca, Abbay Haile Misganaw y Flex Matthews, son los integrantes de Congo Sánchez.
Jeff Franca, Abbay Haile Misganaw y Flex Matthews, son los integrantes de Congo Sánchez.

¿Cuál es la propuesta musical de Congo Sanchez?

Jeff: Tocamos reggae latino, fusión, de pronto algo de cumbia, Hip-hop. Tenemos mucho sonido con percusión y también hay oportunidad para el rap. El nombre de Congo Sanchez está compuesto por los ritmos de África y Latinoamérica, los ritmos de la música que tocamos son enriquecidos con las historias de los pueblos de Estados Unidos, Jamaica, Cuba y Brasil. Es un sonido moderno, pero los ritmos son viejos, caribeños.

¿Por qué se interesaron en hacer música con estas influencias?

jeff: Al yo tocar los tambores, los ritmos africanos me conquistaron y más aún las mezclas de las culturas. Detrás de todo hay grandes influencias que crean nuestros sonidos.

¿Qué se puede esperar en la presentación de la noche en El Sótano?

Abbay: Una buena fiesta de baile llena de emociones, queremos hacer música para que muevan sus caderas. Queremos hacerlos sonreir y que se sientan bien.

¿Cuál es la diferencia entre Congo Sanchez y Thievery Corporation?

Jeff: Hay mucha diferencia entre uno y otro, pero también tenemos muchas similitudes. Con Congo Sanchez el sonido es muy rápido y fuerte, pero también algo relajado y cargado de Hip-hop. Con Thievery Corporation, al ser una banda grande, tiene muchos más cantantes, percusión y hasta propuestas electrónicas con Dj.

¿Por qué separarse ustedes tres de Thievery Corporation y crear Congo Sanchez?

Jeff: En 2012 Congo Sanchez era solo yo, pero decidí que al tocar en vivo necesitaba a más acompañantes. Estos dos muchachos son mis hermanos y creamos un proyecto juntos, el sonido ha evolucionado con el propósito de crear sensaciones. Queremos que nuestra música tenga el mensaje de la revolución.

¿Cómo es la respuesta del público hacia su trabajo?

Jeff: Es loquísima. Hay mucho baile, la gente nos da mucho amor. Todos los pueblos nos devuelven la misma experiencia.

Abbay: Somos una familia, todos nos dan mucho amor.

¿Cómo logran combinar todos los ritmos en el escenario?

Abbay: Es algo natural, todas nuestras influencias solo salen y nos llenan de música.

MÁS MÚSICA:

Congo Sanchez se presentará este sábado 11 de marzo como parte de los artistas del festival Jungle Jam, que se llevará a cabo en Jacó, su show será a las 4:20 p. m.

Además de ellos, la oferta musical del Jungle Jam ofrece espectáculos con Santos y Zurdo, Ryan Montbleau, Thievery Corporation, Mike Love, Talawa y Featherwolf. El festival se extenderá hasta el domingo.