Festival tendrá presentaciones gratuitas y cobradas del 27 de junio al 4 de julio

Por: Carlos Soto Campos 28 junio, 2016
El pianista Michael Lewin estará en Costa Rica esta semana para dar clases maestras y un concierto el 1.° de julio. Rafael Murillo.
El pianista Michael Lewin estará en Costa Rica esta semana para dar clases maestras y un concierto el 1.° de julio. Rafael Murillo.

El III Festival Juvenil de Piano de Costa Rica será una ventana para conocer a talentosos estudiantes de piano nacionales y extranjeros, además de disfrutar del talento de maestros del piano.

La serie de conciertos empezó este 27 de junio y s extenderá hasta el 4 de julio. Como invitados especiales estarán los maestros estadounidenses Kirill Gliadkovsky y Michael Lewin.

Cinco pianistas nacionales y 12 del extranjero participarán en recitales y clases maestras con estos profesores y con los organizadores, Lanzo Lunconi y Luis Monge.

Actividades. El lunes 27 y martes 28 de junio, habrá recitales con los estudiantes en la Casa Municipal de la cultura, en Santa Ana. Las presentaciones empezarán a las 8 p. m. y la entrada será gratuita.

El miércoles 29 de junio artistas nacionales de renombre se reunirán para El arte de la improvisación en concierto, una presentación en el Teatro Eugene O’Neill, en barrio Dent.

El pianista Luis Monge, el flautista Tupac Ulloa, la marimbista Carmen Alfaro y el percusionista Isaac Morera formarán el ensamble. Este concierto será en el Eugene O’Neill, a las 8 p. m. La entrada general costará ¢10.000.

Posteriormente, el jueves 30 de junio, habrá otro recital de estudiantes en el Auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional, en Heredia. El concierto será a las 7:30 p. m. y la entrada será gratuita.

El cierre será un concierto con los maestros invitados, Gliadkovsky y Lewin, el 1.° de julio en el Eugene O’Neill, a las 8 p. m. La entrada costará ¢10.000.