Agrupación nacional mostró su disconformidad mediante una publicación en su Facebook oficial

Por: Daniel Jiménez 2 mayo, 2015
Sonámbulo cerrará la programación musical de esta noche en el Catie. // Fotografía: Jeffrey Zamora/Archivo.
Sonámbulo cerrará la programación musical de esta noche en el Catie. // Fotografía: Jeffrey Zamora/Archivo.

El contagioso ritmo psicotropical de Sonámbulo no se escuchará este sábado en el Cenac, pues su concierto fue cancelado.

El Ministerio de Cultura y Juventud le informó a la banda que la actividad de esta noche no se efectuará, pues algunos vecinos se han quejado del ruido de los conciertos en días pasados.

Luis Carlos Amador, viceministro administrativo, comentó a La Nación que deben acatar las regulaciones de la ley, pues el Ministerio de Salud podría clausurar la actividad.

"Hay una queja de una vecina por el tema del sonido que generan los conciertos nocturnos, ella presentó la queja al Ministerio de salud y nos vemos imposibilitados a hacer la actividad después de las 6 p. m. Si hacíamos el concierto nos lo podían cancelar, tenemos que vigilar lo que dicen los vecinos, también tenemos ese deber", comentó Amador.

Agregó que a la banda se le informó al mediodía y de inmediato se le hizo una propuesta para que el concierto fuera en Ciudad Colón, pero la opción no fue aceptada.

La agrupación manifestó su disconformidad por medio de una publicación en su perfil oficial de Facebook. A la vez, criticaron el desarrollo del Festival Internacional de las Artes (FIA), cuyas principales actividades han sido suspendidas –y algunos de sus conciertos, reprogramados en el Cenac–.

"Expresamos de manera pública nuestra total indignación con las personas que gobiernan actualmente nuestro país. Podríamos enumerar varios problemas que han sucedido durante este año pero hoy toca enfocarnos en el tema de cultura. Hoy nos cancelaron por una persona que se quejó por el ruido de las noches en el Cenac", cita el comentario.

Piden renuncia. La agrupación soliticó la renuncia de la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, así como del viceministro de la cartera, Alfredo Chavarría, la del viceministro administrativo, Luis Carlos Amador y la de Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural, ente que dirige el FIA.

"La no destitución de estas personas demostraría la poca importancia que el gobierno esta dando al sector Cultura, y su incompetencia para asumir la responsabilidad de una pésima gestión", concluyó la banda.

El viceministro aseguró que este domingo el FIA 2015 finalizará con poesía y que no se tendrá ningún inconveniente.

Nota del redactor: Información actualizada a las 6:47 p. m.

Etiquetado como: