El 15 de noviembre, fecha anunciada para la visita del puertorriqueño, será primer partido en casa de la hexagonal del Mundial de Futbol

Por: Carlos Soto Campos 14 septiembre, 2016
Ricky Martin anunció su visita al país en su página oficial.
Ricky Martin anunció su visita al país en su página oficial.

El concierto anunciado en el sitio web de Ricky Martin para el 15 de noviembre en el Estadio Nacional, en La Sabana, deberá buscar nueva sede.

En agosto, el sitio oficial de Ricky Martin anunció que el artista planeaba hacer un concierto en esa fecha y esta información se mantiene vigente en la web del puertorriqueño.

Sin embargo, de acuerdo con el calendario de las eliminatorias del mundial de fútbol Rusia 2018, la Selección Nacional tiene reservada esa fecha para enfrentarse a Estados Unidos, en el que será el primer partido en casa de la hexagonal mundialista. ¿Su escenario? El Estadio Nacional.

Silencio. Desde el anuncio por parte del artista, ninguna productora se ha adjudicado la realización del concierto ni se ha difundido información sobre venta de entradas. El mismo sitio del artista colocó la leyenda "Boletos por confirmar" en la descripción de la actividad.

En el sitio web del artista se ve la fecha y el lugar del espectáculo en Costa Rica.
En el sitio web del artista se ve la fecha y el lugar del espectáculo en Costa Rica.

La gira mundial de Ricky Martin visitará durante noviembre varias ciudades de Argentina y México, además de Ciudad de Panamá.

Producciones de este tipo generalmente transportan toneladas de equipo para sonido y otros materiales para construir tarimas y realizar el montaje de luces, por lo que la producción suele dejar días libres entre cada concierto cuando se requiere mover todo ese equipo a un nuevo país.

Considerando que el cantante tiene conciertos agendados el 13 de noviembre en Cancún y el 17 de noviembre en Ciudad de Panamá, la fecha en Costa Rica debería mantenerse el 15 de noviembre, para dejar el espacio necesario de montaje y desmontaje. Es decir, aunque el concierto cambiara de recinto, debería competir en ventas con el partido de la Selección Mayor.

Sin embargo, aunque se traslade horas, fechas o hasta meses, seguramente los fanáticos agradecerán una nueva oportunidad para ver a Ricky Martin tras cinco años de ausencia en el país.