Productores, locutores y críticos piden a los costarricenses que aprovechen la oportunidad y asistan al espectáculo.

Por: Katherine Chaves R., Allan Andino 13 marzo, 2014

"Es como ver un cometa que va a pasar por aquí y hay que estar despierto para verlo". De esa forma, Alberto Chino Moreno, crítico de música y productor de la radio 94.7 FM, describió el concierto que dará Paul McCartney el 1.° de mayo en Costa Rica.

Paul McCartney en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Paul McCartney en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Chino aseguró que esta será una oportunidad única para los costarricenses y deben saber aprovecharla. "Para mí, el motor de la genialidad de Los Beatles fue Paul, eso sí, sin quitarle mérito a (John) Lennon. McCartney es una figura artística, un ícono del pop, reconocido por los amantes de la música sencilla y culta".

Con él coincidió Luis Fernando Monge, locutor de GPS Zoom 91.9 FM. "Es increíble. El hecho de que Paul haya elegido a Costa Rica como destino es motivo de celebración y orgullo para todos. Cualquier país del mundo desearía que él visite sus tierras".

Ante tal noticia, Monge pidió a los ticos que por favor respondan al llamado de este cantante y asistan al concierto. "Mi deseo es que ojalá la gente responda. El público sabe lo que va a tener y estoy muy contento. No lo creo todavía; me parece increíble", dijo.

El presentador de VM Latino, Mauricio Alvarado, no dudó en asegurar que este espectáculo es el más importante que vivirá el país.

"Es una leyenda viviente, para mí, es el concierto más importante. Es un Beatle, es el más connotado de los que están vivos, el más popular. Diría que el concierto será un llenazo, todo el mundo sabe quién es Paul McCartney, es de las personalidades musicales más grandes que hay en el mundo y va a visitar Costa Rica", mencionó.

Agregó: "En cuanto a luces y sonido, él es de los más grandes, muy profesional en eso; él puede cantar durante dos horas seguidas solo éxitos y le alcanza para más".

Para el cantante Kurt Dyer, estar en el concierto es cumplir uno de sus sueños. “Se venía la idea de que él viniera desde hace muchos años. Estamos con la boca abierta y hasta que estemos ahí en el concierto nos vamos a dar cuenta de que sí es cierto. La verdad es que es muy emocionante ver un artista de tal trayectoria y tan viejo, que cante las cosas como siempre”

Al guitarrista de la banda Gandhi, Federico Miranda, la noticia le cayó como balde de agua fría, porque quizá el día del concierto no esté en el país.

“Estoy en negación porque creo que voy a estar fuera del país. Pero eso es un chuzo, es lo máximo. Creo que la idea es que la gente vaya a verlo. Es el colmo total: ¡él viene y yo me voy!”.

La productora Ocesa y la página del propio artista anunciaron la tarde de este jueves que traerá a Paul McCartney, de 71 años. Él se presentará en el Estadio Nacional, en La Sabana.