Conciertos Grupo se presentará en locales de San Pedro, La California, Escazú, así como en playas del Pacífico y el Envision Fest

Por: Alonso Mata Blanco 17 febrero, 2013

Un amalgama de reggae , ska , salsa, cumbia y rumba, arribará hoy al Aeropuerto Juan Santamaría, proveniente de México y, en cuestión de días, comenzará a sonar por distintos escenarios josefinos y por las playas más fiesteras del pacífico.

La agrupación Montebong se bajará hoy del avión y estará al menos un mes en Tiquicia presentando, principalmente, su más reciente producción discográfica titulada Aquí y ahora .

Esta banda tiene más de 10 años de vida. Nació en Guadalajara, Jalisco, México, y ha compartido escenario con agrupaciones reconocidas internacionalmente como Cultura Profética, Panteón Rococó, Gondwana, Los Cafres, Nonpalidece y Maldita Vecindad.

Montebong define su música como una poderosa mezcla de ritmos, inspirado y dedicado a la vida y a la naturaleza.

“Consciente del poder de la poesía y de la música, logra transmitir sentimiento, baile y fiesta... Sus integrantes mantienen un mensaje de conciencia y continúan explorando musicalmente y expresivamente; además reafirman el combate y la resistencia ante las adversidades que se presentan en el camino”, según se expresa en el sitio electrónico de la agrupación .

En tarima. Montebong subirá a las tarimas de Tiquicia a partir del jueves, día en que expondrá su música en Lobo Estepario, en Cuesta de Moras, San José. Allí estará junto al cubano-costarricense Yaco , autor de éxitos como La mordaza y El hueco .

Un día después se trasladará a playa Jacó , donde se presentará en Los Amigos; mientras que el sábado se irá hacia Hermosa, para estar en Backyard.

Del 27 de febrero al 3 de marzo, tocará en el Envision Fest ; el 7 de marzo, en Jazz Café Escazú , junto a Cocofunka; al día siguiente lo hará en Bahamas (barrio La California); y el 13 de marzo en el pretil de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca.

La gira, que se extenderá hasta finales de marzo, incluye otras presentaciones en Liberia, Cartago y Tamarindo, así como entrevistas en medios de comunicación.