Tres señoras con diferentes realidades, pero con dramas parecidos, prometen hacer reír a los espectadores en Comedia entre mujeres

Por: Yendry Miranda 30 mayo, 2014
Conocida. Yesenia Artavia interpretará dos personajes en el espectáculo Comedia entre mujeres. Gesline Anrango
Conocida. Yesenia Artavia interpretará dos personajes en el espectáculo Comedia entre mujeres. Gesline Anrango

Una empleada doméstica, una señora con aires de grandeza y una burócrata cruzarán sus caminos en el Pacífico Central, este fin de semana, cuando la obra Comedia entre mujeres llegue al Teatro Jacó, en Garabito de Puntarenas.

Se trata de la historia de la Tía Tere, una mujer de 50 años, atormentada por la soltería que parece querer quedarse con ella, y Toña, una empleada doméstica sometida a la indiferencia de su esposo y los dolores de cabeza que le producen sus hijos.

Mientras una trabaja para la otra comienza la discusión: ¿ser infeliz con marido o una soltera realizada?

Empoderada con los consejos de la pobre Toña, Tere decide emprender una aventura, pero de camino tendrá que librar los obstáculos que le ponen una burócrata conocida para los espectadores, La doña que come papaya, el mismo personaje que salió de la película El Regreso , de Hernán Jiménez.

La Comedia entre mujeres es una obra escrita, dirigida e interpretada entre dos actores: Yesenia Artavia y Miguel Ángel Hernández.

Esta es la primera vez que los artistas coinciden en escena, aunque ambos cuentan con una conocida trayectoria en el teatro y el canto.

“Es un espectáculo muy variado, que combina escenas cómicas, con canciones y la interacción del público”, explicó Artavia.

La puesta en escena fue estrenada en marzo en el Teatro El Ángel con gran éxito, y el objetivo de esta dupla es llevarla a donde el público lo pida.

“Es una obra muy divertida, con un humor blanco, que puede ser disfrutado por todo tipo de personas. Cuando la estrenamos, el público se rió montones; esperamos que la gente la pase igual de bien en Jacó”, dijo la actriz.

Según dijo la actriz, el objetivo de esta obra es que el público que asista pase un rato divertido y se olvide de sus problemas.

“Realizar espectáculos fuera de la capital es muy lindo e importante para nosotros, porque para las personas de las comunidades no es tan sencillo venir a un teatro a San José, y estas presentaciones son una forma de que la gente vaya en familia y con los amigos. Para nosotros como artistas también es importante porque es una forma de dar a conocer a los actores nacionales y el trabajo que se hace en materia de humor”, destacó .

Tras su paso por Garabito, los artistas esperan visitar comunidades como Pérez Zeledón, así como los cantones centrales de Puntarenas y Limón.

El Espectáculo Comedia entre mujeres se presentará hoy y mañana a las 7 p. m. y el domingo a las 6 p. m. en el Teatro Jacó, frente al restaurante KFC. Para reservaciones llame al 2630-9812.