Variado El nómina de la ópera estará integrado por artistas nacionales e internacionales al mando del director Elio Orciuolo

Por: Yendry Miranda 10 marzo, 2014

El elenco de la ópera Nabucco , de Giuseppe Verdi, ya está decidido, informó la Compañía Lírica Nacional, responsable del espectáculo que se estrenará el 1.° de agosto en el Teatro Nacional.

Talento nacional. Sofía Corrales será una de las cantantes que participarán este año en la ópera Nabucco. Archivo/Gesline Anrango
Talento nacional. Sofía Corrales será una de las cantantes que participarán este año en la ópera Nabucco. Archivo/Gesline Anrango

Los artistas seleccionados para esta cita son Giselle Santamaría (soprano), Glenda Juárez ( mezzosoprano ), David Astorga (tenor), Gabriel Morera (bajo), Sofía Corrales (soprano) y Ono Mora (tenor).

El grupo se complementará con la estadounidense Elizabeth Blancke-Biggs (soprano) y el italiano Carlos Colombara (bajo).

Estos artistas fueron seleccionados por medio de una audición que se realizó meses atrás, y por invitación directa. Ellos se turnarán a lo largo de la temporada en dos elencos, informó Patricia Conde, directora de la agrupación.

Al frente de la única gran producción de la compañía estarán el italiano Elio Orciuolo, como director musical y al mexicano José Medina, como director escénico.

Patricia Conde destacó que una de las razones por las que se seleccionó esta ópera para la ocasión tiene que ver con la importante participación que tiene el coro dentro del montaje.

“Para la elección de esta ópera se analizaron varios puntos, como la cantidad de cantantes costarricenses que dieran la talla para los diferentes papeles, un presupuesto asequible, y una propuesta atractiva para nuestro público, el cual cada día es más exigente. Además, debía de ser una ópera donde el Coro Sinfónico Nacional tuviera una destacada participación, ya que este año estamos celebrando el cuadragésimo aniversario de la fundación de esta importante agrupación”, aseguró la directora.