Por: Alessandro Solís Lerici 13 agosto, 2013
Alison Alvarado (izquierda) y Sonya Carmona publicarán en setiembre su segundo álbum en estudio. Fotografía: Cortesía de Gloriana Sandoval/Archivo.
Alison Alvarado (izquierda) y Sonya Carmona publicarán en setiembre su segundo álbum en estudio. Fotografía: Cortesía de Gloriana Sandoval/Archivo.

La agrupación costarricense de rock alternativo Colornoise estrenó este martes el video para su más reciente sencillo, llamado Button, que funciona como adelanto de su segundo álbum en estudio, que saldrá a la venta el 13 de setiembre.

El videoclip se puede observar desde de las 7 p. m. por medio de la página oficial en Facebook de la banda . La pieza audiovisual fue dirigida por el guatemalteco Giuseppe Badalamenti, quien se dividió las labores de producción con Andrés Mora y Priscilla Diez.

Al igual que la letra de la canción, el video hace referencia a la psique humana y a los efectos del control mental sobre la misma.

El dúo, fundado por la cantante y guitarrista Sonya Carmona y la baterista Alison Alvarado, utiliza su música para dar a conocer observaciones sobre la sociedad y aquellos elementos que ponen en jaque su bienestar, por lo que no es de extrañar que el sencillo y video ronden temáticas propias de la psicología y la manipulación ideológica.

“Nos sentamos a hacer una lluvia de ideas con los productores, y de ahí nos apuntamos a hacer el video, que básicamente lo filmamos en un día”, comentó Alvarado.

“Queríamos un concepto relacionado a presionar botones en la gente, que afecten psiques y que se salgan de sí mismos. El video tiene muchos efectos especiales; es muy sencillo pero hay un montón de filtros y hay un importante lenguaje visual. La idea era hablar del efecto que tiene en la sicología cuando uno simbólicamente le presiona los botones a la gente”, añadió.

Colornoise también adelantó que su nuevo álbum se llamará Polychronic y que se presentará en un concierto en setiembre. El disco fue producido por Jesse Alvarado, que ha trabajado con otras bandas locales, como Akasha y Sintagma.

Polychronic será el sucesor de Fake Apocalypse , el álbum con el que el dúo se dio a conocer, en el 2011. Luego, la banda publicó los sencillos In Trance y Time , el segundo con un videoclip publicado a inicios del 2013. En junio, el grupo ofreció conciertos en Canadá.

Vea el video y déjenos su comentario sobre qué le pareció.

Etiquetado como: