Por: Carlos Soto Campos 22 junio
Colectivo Manteca debutó en junio del 2017 y pretende impulsar la música afrolatina
Colectivo Manteca debutó en junio del 2017 y pretende impulsar la música afrolatina

Este jueves 22 de junio el Colectivo Manteca hará una nueva aparición en el bar Amón Solar, en San José, para mostrar un repertorio variado de salsa, jazz, son cubano y bolero.

El colectivo está formado por músicos de distintas proveniencias con un gran amor por la música afro latina. Por eso eligieron como nombre Manteca, el mismo de una canción de jazz con elementos latinos compuesta por Chano Pozo y Dizzy Gillespie.

Este tema inspiró la aparición de ritmos como el boogaloo y el latin soul y el objetivo del Colectivo Manteca es seguir honrando estas mezclas.

El repertorio del grupo incluirá temas de Ray Barreto, Celia Cruz, Willie Colón, Hector Lavoe, Jimmy Sabater,

Pete Rodríguez y también composiciones originales.

La alineación la conforman Sharon Villegas (piano), Roger Madrigal (bongó, timbales y dirección musical), Robert Aguilar (voz), Santiago Palacio (voz), Benjamín Mesén (bajo), Andrés Lizano (saxofón y flauta), José Pablo Chaves (trombón) y Luis Porras (congas).

Antes de cada concierto, José Salazar –miembro del colectivo– sonará algunos de los mejores vinilos de este sonido afrolatino, para calentar la pista de baile. La presentación de Salazar iniciará a las 8 p.m. de este jueves y se extenderá por unas dos horas, hasta el inicio de la banda.

La entrada costará ¢3.000 en entrada general y ¢2.000 a estudiantes con carné.

Etiquetado como: