Por: Alessandro Solís Lerici 20 agosto, 2013

Luego de oficializar su colaboración con el mexicano Pato Machete (miembro fundador del grupo de hip hop Control Machete), la banda costarricense Cocofunka presentó ayer lunes el videoclip oficial de la canción en la que comparten créditos, titulada Pa’ romper la rutina .

Pato Machete y Cocofunka en el Cenac. Fotografía: Marcela Bertozzi/Archivo.
Pato Machete y Cocofunka en el Cenac. Fotografía: Marcela Bertozzi/Archivo.

De igual manera, el grupo aprovechó el estreno para poner a la venta el sencillo, ya que solo estaba disponible la versión original del tema, que no cuenta con las vocales de Machete y que forma parte de su segundo disco, Hacer ecoo , publicado en marzo del 2012. Ahora, la canción con Pato se puede comprar en las principales tiendas digitales.

El video fue grabado entre junio y julio del presente año, en distintos puntos clave del trayecto en carro entre Costa Rica y Nicaragua, además de tomas del concierto que la banda y el rapero ofrecieron en el Cenac finalizando junio.

El video fue producido por Argos Cine y TV, mientras que la dirección la asumieron Pedro Rey y Pablo Sandí. Según el guitarrista Nacho Páez, Pa' romper la rutina tiene como objetivo “hacer nexos y puentes culturales que abran las puertas entre países latinos”.

Ahora, concretado este proyecto, Cocofunka analiza invitaciones a festivales internacionales y planea su segunda gira mexicana.