Grupo nacional regresará a un escenario que los ha visto crecer para presentar su tercera producción. El concierto será gratuito

Por: Carlos Soto Campos 29 abril, 2016
Cocofunka ha visitado Panamá, Estados Unidos,Nicaragua y Perú.
Cocofunka ha visitado Panamá, Estados Unidos,Nicaragua y Perú.

Cocofunka presentará su disco Chúcaro en el marco de la Semana Universitaria de la Universidad de Costa Rica, un escenario al que no han faltado desde los inicios de la banda, en el 2009.

“Después de hacer el disco, analizamos dónde hacer esta presentación y nos pareció que hacerlo en la UCR sería como el final de la película, volver al lugar donde nació el sonido de Cocofunka”, comentó Javier Arce, cantante del grupo.

Chúcaro será presentado este viernes, a las 8 p. m., en la tarima principal de Semana U. Esta se ubica en los parqueos frente a las facultades de Ingeniería. Como todo concierto de la Semana Universitaria, será gratuito y para todo público.

En este nuevo disco el rock, funk y reggae se fusionan a lo largo de doce canciones, las cuales sonarán esta noche.

Lo de Cocofunka siempre ha sido la mezcla musical, y por ello compartirán con varios invitados en tarima.

Se unirán a Cocofunka: Kumary Sawyers y Maria Laura Castro, coristas Un Rojo; Alison Alvarado, baterista de Color Noise, Juan Carlos Pardo de 424; Andrés Cervilla, trombonista de Infibeat; Papita, percusionista de Orquesta La 110 ; y Juan Chilito Carazo, de la cimarrona La Original Domingueña, y el trompetista Hernán Umaña.

También participarán Mario Miranda y Estefani Brolo, de Patterns. Miranda fue productor de Chúcaro y Estefani canta en este la canción Antes de nacer.

“Estas son personas que también se han vuelto parte de la familia. Justo ayer (miércoles) ensayamos y se sintió como una fiesta”, agregó Arce.

El grupo promete más de 25 canciones, seleccionadas de sus distintos discos, para un espectáculo de casi dos horas.